Jueves 14/12/2017.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Bauzá dice que "en ningún caso" pidió el voto y que ha estado "tranquilo desde el primer minuto"

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha afirmado este jueves que "en ningún caso" solicitó el voto para su formación el pasado 20 de noviembre puesto que no tenía "intención" de hacerlo y, por ello, ha asegurado que ha estado "tranquilo desde el primer minuto" en relación a la decisión de la Junta Electoral Central.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así se ha manifestado el jefe del Ejecutivo autonómico después de que la Junta Electoral Central haya desestimado la denuncia interpuesta por el PSOE contra las declaraciones Bauzá en las que pidió un "gran aporte de votos" para su partido y para quien "va a ser el próximo presidente de España, Mariano Rajoy".

En declaraciones a los periodistas durante la celebración de la festividad anual de Fomento del Turismo de Mallorca, Bauzá ha recordado que afirmó que se remitiría a la decisión de la Junta y ha indicado que ha podido conocer la desestimación de la denuncia a través de los medios de comunicación.

No obstante, ha sido el PP balear en su cuenta de Twitter el que ha informado sobre esta materia, después de que la Junta Electoral Central se hubiese reunido desde las 12.30 horas para analizar, entre otros asuntos, la denuncia interpuesta por los socialistas, que es similar a la que presentaron el PSM-IV-Entesa y EU ante la Junta Provincial de Baleares.

De este modo, la Junta Electoral Central considera que no hubo delito en las manifestaciones de Bauzá, tal como estimaban el PSIB, el PSM-IV-Entesa y EU, que consideraban que el presidente del Govern infringió el artículo 53 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), que establece la prohibición de solicitar el voto el día de las elecciones.

Precisamente, la Junta Provincial de las Islas Baleares se reunió la semana pasada y acordó preguntar a la Junta Electoral Central si había recibido una denuncia por las declaraciones realizadas por Bauzá, el día de las elecciones, similar a la cursada por parte del PSM-IV-ExM y EU ante dicho órgano regional.

Además, la Junta Provincial le requirió a la Central información sobre las actuaciones que haya realizado respecto a dicha denuncia, presentada por el PSOE, con el fin de "evitar duplicidades".

Las tres citadas formaciones consideran que las manifestaciones de Bauzá pueden ser constitutivas del delito electoral, que está tipificado en el artículo 144 de la LOREG en relación con el delito de propaganda electoral.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31