Domingo 25/02/2018.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Bauzá: "No vamos a permitir que los que han gobernado y nos han arruinado hagan como si la cosa no fuera con ellos"

Asegura que los 'populares' son garantía de austeridad en la administración y generar mayor economía Ramis critica los "retrasos injustificados en las resoluciones judiciales y los pactos con la Fiscalía"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bauzá: "No vamos a permitir que los que han gobernado y nos han arruinado hagan como si la cosa no fuera con ellos" Bauzá: "No vamos a permitir que los que han gobernado y nos han arruinado hagan como si la cosa no fuera con ellos"

Asegura que los 'populares' son garantía de austeridad en la administración y generar mayor economía

Ramis critica los "retrasos injustificados en las resoluciones judiciales y los pactos con la Fiscalía"

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este viernes que el PP es garantía de la aplicación de criterios de austeridad en la administración pública y de una correcta gestión de cara a generar confianza para que el sector privado pueda generar mayor inversión y ocupación.

Además, ha señalado que el PP, frente a las críticas que les tildan de "catastrofistas" y "alarmistas", no va a permitir que "aquellos que han gobernado, que han gestionado y nos han arruinado se oculten y parezca como si esto no fuera con ellos".

En este sentido, el presidente del Govern ha defendido que la actitud del PP es "realista" porque "no oculta" a los ciudadanos la situación económica, un primer paso para aplicar las medidas de austeridad, como se comprueba en el caso de Baleares con la reducción de Consellerias, direcciones generales y empresas públicas, unido a la eliminación de los liberados sindicales en la administración.

Así lo ha detallado durante su intervención en la sesión plenaria de la Convención Nacional del PP que se celebra en Málaga y en la que intervinieron otros 'barones' del partido como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, entre otros.

Por otro lado, Bauzá ha afirmado que las crisis deben ser también momentos de oportunidades y la oportunidad de favorecer "cambios estructurales" en la forma de hacer política, con el objetivo prioritario de "devolver a las personas al centro de la actividad política".

"No puede pasar, lo que ya ha pasado en Baleares en dos ocasiones, que lo único que pasa es que unos pocos se repartan lo de todos", en referencia al denominado 'Pacto de Progres', que a su juicio estaba sólo preocupado por "ocupar las sillas" y "mantenerlas calientes".

También ha dicho que, desde su llegada al Govern, la política emprendida empieza a dar resultados con el anuncio de proyectos de inversión por valor de "cientos de millones", como es el caso de los proyectos de gasoductos o un proyecto turístico de Melià Hotels en Calvià

Por otro lado, el líder del PP balear ha advertido que las autonomías no pueden volver a vivir "por encima de sus posibilidades" y que, en el caso de Baleares, va a aplicar decisiones "difíciles" pero con "valentía" con la intención de fomentar la recuperación económica.

Además, Bauzá ha criticado que el actual presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, hace tiempo "que no ejerce" y no ha reunido a las autonomías para trazar un plan común contra la crisis. Frente a ello, ha ensalzado la actitud del líder del PP, Mariano Rajoy, de quien ha dicho que cuando llegue a la Moncloa "se va a ocupar de lo que a todos nos preocupa".

RAMIS DEFIENDE LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN JUDICIAL

Por otro lado, el candidato del PP al Congreso de los Diputados por Baleares, Miquel Ramis, ha realizado una intervención en la sesión plenaria del partido, dentro de la mesa redonda 'una democracia real', sobre la reforma de la administración de la justicia en el país.

Acompañada en la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, Ramis ha subrayado la necesidad de emprender una serie de reformas en la Administración judicial para mejorar su funcionamiento y el servicio que presta a los ciudadanos.

El también secretario general del PP balear ha señalado que, con el actual Gobierno, la separación de poderes "es fuertemente cuestionada" y que los ciudadanos perciben de forma negativa "la politización de la justicia y la judicialización de la política".

"UTILIZACIÓN PARTIDISTA DE LOS MEDIOS DE JUSTICIA"

En este sentido, ha recordado que al partido en el archipiélago "le ha tocado vivir momentos difíciles que tienen que ver con la utilización partidista de los medios de justicia". También ha incidido en el problema que supone el retraso de la ejecución de sentencias y en la resolución de procesos jurídicos, al recordar que existen en las islas casos con imputados cuyas instrucciones llevan muchos años abiertas.

Ramis, ha criticado "los retrasos injustificados en las resoluciones judiciales, los pactos con la Fiscalía, la utilización espuria de los medios, la politización de la Justicia o la judicialización de la política". "Hoy en España necesitamos cambiar la Justicia para que sea ágil y eficaz", ha apostillado.

Más aún, ha advertido de que "los medios al servicio de la Justicia son insuficientes y los que existen están mal gestionados". Por ello, ha planteado una serie de objetivos para que los ciudadanos "vuelvan a creer en la Justicia", que pasan por su modernización, dotándola de los medios humanos y materiales, sobre todo informáticos, para "darle la agilidad que ahora no tiene".

De igual modo, ha señalado la necesidad de mejorar la formación de los profesionales --jueces, magistrados, fiscales, funcionarios, etcétera--; garantizar desde el Estado la seguridad jurídica para hacer unas leyes justas con vocación de permanencia en el futuro, de manera que haya estabilidad; que el ministerio fiscal se refuerce y sea "un garante del interés público y no un simple acusador"; repensar la oficina judicial, e impulsar la jurisdicción voluntaria.

Sobre los objetivos que defiende su partido, Ramis ha destacado los planes para modernizar la justicia, dotar de medios humanos y de nuevas tecnologías a esta administración para su correcto funcionamiento, una mejor utilización de los bienes actuales, reforzar la independencia de los jueves y garantizar la seguridad jurídica mediante leyes que perduren en el futuro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28