Martes 12/12/2017.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Bauzá defenderá la 5ª libertad del aire como una de las principales apuestas para el turismo en Baleares

El Govern trabaja en un paquete de medidas para mejorar la conectividad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, defenderá en el I Fórum de los Archipiélagos, que tendrá lugar el 12 de enero, la implantación en las islas de la denominada 5ª libertad del aire, por la cual una línea aérea puede recoger y dejar pasajeros y carga al hacer escala en un tercer país.

Este régimen implica que los aviones comerciales que sobrevuelen Baleares puedan aterrizar para recoger pasaje, lo cual supondría flexibilizar la utilización de los aeropuertos isleños por parte de las compañías aéreas, es decir, que cualquiera de ellas pueda dejar o tomar pasaje en las islas y que, por lo tanto, no haya la restricción existente actualmente. Por lo tanto, esta medida proporcionaría más conectividad y un incremento más alto de turistas para la comunidad balear.

Además de este asunto, en el marco del Forum también se tratarán otros temas relacionados con la mejora de la competitividad de los aeropuertos, como por ejemplo las bonificaciones de las tasas aéreas, la participación de los gobiernos autonómicos en el futuro de Aena, el Plan de Renovación del Sector Turístico, la promoción exterior para ambas comunidades por parte del Estado o las competencias en costas.

El I Fórum de los Archipiélagos es el próximo encuentro oficial entre los gobiernos de las Islas Canarias y Baleares, junto con los representantes del sector turístico de ambas comunidades, que tendrá lugar el próximo jueves 12 de enero. Allí se tratarán temas comunes en materia turística y competencias marítimas y aéreas.

El objetivo del Fórum, que se celebrará dos veces al año, es defender los intereses económicos y turísticos de ambas comunidades y definir estrategias conjuntas que permitan ganar competitividad al sector turístico. La idea de llevar a cabo esta iniciativa surgió a raíz de un encuentro entre los presidentes autonómicos de Canarias y Baleares durante el Foro Menorca Isla del Rey el pasado mes de agosto.

MEJORA DE LA CONECTIVIDAD

Según ha informado el Govern en un comunicado, el Ejecutivo balear trabaja en un paquete de medidas orientadas a mejorar la competitividad, el cual trasladará al Ministerio de Fomento a fin de que sean tomadas en consideración.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31