Jueves 08/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Bauzá, Salom e Isern evitarán "duplicidades" y "agilizarán" el Segundo Cinturón y el Palacio de Congresos

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, y el alcalde de Palma, Mateo Isern, han acordado evitar "duplicidades" para acabar con los "solapamientos" de servicios, al tiempo que se han comprometido a "agilizar al máximo" las obras del Segundo Cinturón, del Palacio de Congresos y de la reforma de la Playa de Palma.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bauzá, Salom e Isern evitarán "duplicidades" y "agilizarán" el Segundo Cinturón y el Palacio de Congresos Bauzá, Salom e Isern evitarán "duplicidades" y "agilizarán" el Segundo Cinturón y el Palacio de Congresos

Tras la primera reunión de coordinación que han celebrado esta mañana, Bauzá ha asegurado que han constatado el "nivel de duplicidades y mutiplicidades de competencias que se producen en las distintas instituciones", por lo que los tres dirigentes han mostrado su compromiso de eliminarlas de cara al futuro para "facilitar al máximo los servicios de las administraciones a los ciudadanos".

Así, el presidente del Ejecutivo ha subrayado que se trata de actuar con "criterios de eficacia y eficiencia potenciando al máximo los recursos económicos y humanos y evitando que estos sean innecesarios para que se dediquen a otros menesteres en los que se necesite una agilidad de la propia administración".

"Se trata de que la administración no genere problemas, ni dificultades, sino que esté más próxima y actúe con eficacia, porque es lo que quieren los ciudadanos, de cara a que un mismo servicio lo dé una y no tres administraciones", ha aseverado Bauzá.

Por otro lado, ha señalado que también han acordado "ponerse a las manos de manera inmediata" para acelerar los trabajos de los tres citados proyectos, teniendo en cuenta que para la Playa de Palma ya hay un proyecto "consensuado y una partida económica finalista", por lo que "queremos relanzarlo a través del Ayuntamiento de Palma", teniendo en cuenta que es un proyecto "positivo y de referencia para todos", al tiempo que "permitiría conseguir inversiones de manera rápida, lo que repercutiría en la creación de empleo".

Respecto al Segundo Cinturón, ha indicado que parece que la primera fase se podrá llevar a cabo con una "cierta definición, para, a partir de ahí, consensuar al máximo el proyecto con todos los sectores implicados, de cara a que sea una realidad lo más rápidamente posible".

En cuanto al Palacio de Congresos, Bauzá ha considerado que se trata de un tema "absolutamente prioritario", porque, según ha recordado, es la "puerta de entrada a Palma y a Mallorca, por lo que es importante que el proyecto esté acabado lo más rápidamente posible".

Así, ha afirmado que una vez esté construido el Palacio de Congresos, se necesitará activar el calendario de turismo congresual, para lo que "se requiere de dos años".

Por otra parte, ha aclarado que la de esta mañana era la primera reunión "oficial, que no oficiosa" que mantenía con Salom e Isern, dado que "venimos trabajando diariamente desde que se constituyeron las tres instituciones".

En esta línea, ha anunciado que estos encuentros tendrán un carácter periódico, al igual que hará con los presidentes de los Consells de Ibiza, Menorca y Formentera para conocer de "primera mano" su situación y cuáles son sus necesidades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31