Lunes 05/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Bauzá y Delgado se reunirán el próximo lunes con la Federación Hotelera de Mallorca

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, se reunirán el próximo lunes, a partir de las 10.00 horas, con la Federación Hotelera de Mallorca, siendo éste el primer encuentro que mantiene el nuevo Ejecutivo balear con el sector hotelero.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bauzá y Delgado se reunirán el próximo lunes con la Federación Hotelera de Mallorca Bauzá y Delgado se reunirán el próximo lunes con la Federación Hotelera de Mallorca

Concretamente, por parte de la Federación Empresarial asistirán el vicepresidente primero y presidente de la Asociación Hotelera de Cala d'Or, Matías Barceló; el vicepresidente segundo y vicepresidente de la Asociación Hotelera de Playa de Palma, José A. Fernández de Alarcón; la presidenta de la Agrupación de Cadenas Hoteleras y directora general de Grupotel, Margarita Ramis; y el vicepresidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras y copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló.

Asimismo, también asistirán el tesorero de la Junta Directiva de la FEHM y presidente de la Asociación Hotelera de Capdepera, Joan Massanet; la presidenta de las Asociaciones Hotelera de Alcúdia y Can Picafort, Margarita Socías; el presidente de la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf, Sebastià Darder; la presidenta de la Asociación de Agroturismos de Baleares, Margarita Galmés; el presidente de la Asociación Hotelera de Cala Major, Pedro Cañellas, y la gerente de la FEHM, Inmaculada Benito.

Precisamente, Delgado anunció este jueves que, a partir de la próxima semana, va a mantener contactos con las distintas asociaciones, comenzando con las federaciones hoteleras y entidades supramunicipales, iniciando así una ronda de reuniones que se va a prolongar durante un mes o mes y medio, con el fin de "conocer in situ cuál es la situación de cada una de las zonas".

El conseller reveló que tras realizar unas primeras visitas a algunas zonas turísticas, éstas registran una ocupación superior a la misma fecha del pasado año, aunque ya le han transmitido algunas quejas, relacionadas, sobre todo, con la oferta del todo incluido.

"Este tema no es fácil, porque la modalidad del todo incluido es voluntad tanto del touroperador, como del turista para poder viajar con más o menos cuantificado su gasto", señaló Delgado.

Asimismo, confió en lograr en dos años la "reactivación" del turismo en Baleares llevando a cabo la promoción que "se tenga que hacer pensando en nuevos países" y acometiendo un "retoque" de todo lo relacionado con la ordenación turística.

Delgado considera que en el sector existe una "cierta alegría" por el hecho de que haya un Govern "comprometido" con esta industria, por lo que hay una "confianza" en el nuevo presidente del Ejecutivo, José Ramón Bauzá, si bien advierte de que "tampoco vamos a poder hacer milagros".

Así, indicó que el sector está viendo que con el nuevo Govern, "las cosas pueden comenzar a cambiar", aunque, a su juicio, el mundo turístico es "consciente" de que se van a necesitar años para recuperar esta industria en las islas, tras los últimos ejercicios de crisis económica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31