Jueves 08/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Bauzá subraya que el 'Camper Emirates Team New Zealand' permitirá que el nombre de Baleares "se abra al exterior"

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, quien ha participado en el bautizo del barco 'Camper Emirates Team New Zealand', ha agradecido al presidente de Camper, Lorenzo Fluxà, que haya apostado, desde la iniciativa privada, por llevar a cabo un proyecto que hace que el nombre de Baleares "se abra al exterior". Asimismo, Bauzá ha asegurado que este proyecto sirve tanto para promocionar a Camper como para promocionar el deporte de la vela.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El barco 'Emirates Team New Zealand' competirá en la Volvo Ocean Race 2011-2011, una regata que recorre todo el mundo cada cuatro años, bajo el patrocinio de la compañía mallorquina de calzado Camper.

Asimismo, el presidente del Govern le ha dedicado unas palabras a Fluxà, en las que ha asegurado que las iniciativas también se han de llevar a cabo en los "tiempos difíciles", ya que también es un momento donde hay que aprovechar las oportunidades.

Además, Bauzá le ha agradecido al presidente de Camper que, "con ese afán de emprendedor propio del ámbito y carácter mallorquín", haya decidido "poner rumbo hacia otros mares para potenciar al máximo una marca conocida por todos".

Bauzá, quien ha agradecido a todas aquellas personas que han hecho posible que este proyecto se realice, sobre todo, por lo que representa para Baleares, ha felicitado al Real Club Náutico de Palma por apostar por este tipo de iniciativa, que, según el presidente del ejecutivo autonómico, "pone de manifiesto lo que es el deporte, lo que una actividad social y lo que es un desarrollo de futuro".

"Desde el Govern, como hemos desde el primer momento, hecho desde el privamos a apoyar todos aquellos eventos deportivos y sobre todo aquellas actividades que permitan dar un valor añadido a Baleares", ha subrayado Bauzá.

Bauzá ha aprovechado también la ocasión para dedicarle unas palabras en inglés al patrón del 'Camper', en las que ha afirmado que el Govern está "orgulloso" de que su equipo esté en Baleares, al tiempo que le ha deseado "lo mejor".

En este sentido, el presidente del ejecutivo ha indicado que desde el Govern "también se hará lo mejor" para potenciar un deportes como es la vela. "Tienes un trozo de Mallorca en tu corazón y tienes el mejor equipo", ha proseguido Bauzá, a la vez que ha comentado que esperará a la embarcación ganar la Volvo Ocean Race.

Por su parte, el vicepresidente del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz, ha asegurado que hoy es un día "histórico" tanto para el Real Club Náutico de Palma como para Baleares. Sanz ha dicho que por vez primera en la historia del Club la grímpola y el escudo "están presentes" en la popa del barco con la que la compañía mallorquina "líder en el calzado", Camper, afronta su proyecto de vuelta al mundo.

"Además, con un valor añadido que supone que el Camper está tripulado por uno de los mejores equipos de vela del mundo, los Emirates", ha remarcado Sanz, junto antes de dedicarle un "cariñoso saludo" a todo el equipo que forma parte de la embarcación. "En todo proyecto deportivo el hecho de determinar quién gana o quién pierde siempre tiene una importante componente de suerte, ya que a veces el mejor no siempre es el ganador", ha asegurado Sanz.

No obstante, ha indicado que está "seguro" que con la "suerte de cara" y el "importante bagaje" que supone tener el "mejor equipo de regatas del mundo a bordo, la victoria es "más cercana que tardía". A Bauzá le ha agradecido su presencia en el Real Club Náutico de Palma ya que "actos como estos demuestran que tu interés por la vela es real e importante".

POr su parte, el presidente de Camper, Lorenzo Fluxà, ha señalado que un proyecto de estas características es un proyecto "muy ilusionante" que tiene tres objetivos, como son el hecho de promocionar la marca Camper alrededor del mundo; la promoción del deporte de la vela y los valores que conlleva este deporte; al tiempo que ha señalado que es un "orgullo" que el Camper lleve la bandera del Real Club Náutico de Palma.

"Han sido cinco días inolvidables, impresionantes para nosotros; esperamos que la aventura continúe con triunfos, por lo que os pido que seáis más rápidos que los otros equipos", ha señalado dirigiéndose a la tripulación del barco.

El patrón de la embarcación Camper, Chris Nicholson, ha agradece el recibimiento que el equipo ha tenido en Palma desde el domingo, día en que la embarcación llegó al puerto de Palma. "Gracias a todos, hasta el año que viene, volveremos con la COPA", ha sentenciado.

A continuación, Nicholson ha presentado tanto a Bauzà, como a Fluxà y Sanz el equipo de tierra de la embarcación, momentos antes de que Maria Bover y a Jordi Calafat, los padrinos del bautizo del barco, hayan vierten una botella de cava sobre el barco, símbolo del bautizo del Camper. Posteriormente, el patrón del Camper, junto con la tripulación, les ha hecho entrega a Sanz y Fluxà de una foto del barco al presidente del Govern.

Por último, Bauzà, Sanz y Fluxà han subido al barco a la embarcación, donde han conocido a la tripulación, al tiempo que les han deseado lo mejor para la Volvo Ocean Race.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31