Sábado 03/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Bauzá es el político más valorado en Baleares pese a no llegar al aprobado, mientras que Zapatero es el peor considerado

Bauzá saca un 4,78, Antich un 4,66 y Bauzá un 4,23
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bauzá es el político más valorado en Baleares pese a no llegar al aprobado, mientras que Zapatero es el peor considerado Bauzá es el político más valorado en Baleares pese a no llegar al aprobado, mientras que Zapatero es el peor considerado

El actual presidente del Govern, José Ramón Bauzá, es el político más valorado en Baleares a pesar de no llegar al aprobado --obtiene una nota de 4,78 puntos-- mientras que el peor considerado por los residentes de esta comunidad es el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Así lo refleja una encuesta postelectoral sobre las elecciones autonómicas del pasado 22 de mayo elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), realizada entre el 27 de mayo y el 1 de julio mediante 597 entrevistas a ciudadanos.

Una de las conclusiones del estudio es que ninguno de los líderes políticos mencionado en las encuestas obtiene el aprobado, que sólo roza Bauzá a pesar de ser sólo el cuarto más conocido por los habitantes de Baleares.

El más conocido y el peor valorado es Zapatero, mientras que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, es el segundo más conocido y el segundo peor valorado, con una nota de 3,97 puntos sobre diez posibles.

Por otro lado, el expresidente y actual secretario general del PSIB, Francesc Antich, es el segundo político más valorado por la ciudadanía con una nota de 4,66 puntos mientras que el líder del PSM, Biel Barceló, es el tercero con 4,23 puntos.

EL 60% TENÍA CLARO AL PARTIDO DE IBA A VOTAR

Una de las conclusiones de la encuesta del CIS es que el 60,1% de los baleares tenía decidido votar a un partido concreto mientras que sólo un 7% indica que dudó entre varias formaciones políticas. Además, el 17,6% señala que tenía decidido abstenerse de emitir su sufragio en los comicios del 22 de mayo.

Sobre la campaña electoral, el 36,1% de los consultados vieron 'buena' o 'muy buena' el desarrollo de la misma por parte del PP mientras que el 19,8% la calificó de 'regular' y el 19,4% de 'mala' o 'muy mala'.

Referente al PSIB, el 31,3% calificó su campaña electoral en las autonómicas de 'regular', un 20,1% la tildó de 'buena' o 'muy buena' y el 24,4% de los consultados la calificaron de 'mala' o 'muy mala'.

UN 38,9% AFIRMA HABER VISTO DEBATES ELECTORALES

Mientras, el 53,1% de los encuestados sostienen haber visto por televisión algún espacio de propaganda electoral y el 48,1% afirma que leyó información escrita sobre el programa de algún partido.

Por otro lado, sólo el 9% de los residentes asistió a mítines electorales mientras que el 38,9% vio por televisión algún debate entre candidatos a las elecciones. Además, el 45,6% dijo tener conocimiento de los sondeos preelectorales en campaña electoral.

MALA VALORACIÓN DE LA CLASE POLÍTICA

Preguntados sobre si, independientemente de quien ocupe el poder, los representantes políticos 'siempre buscan sus interés personales', el 77% de los consultados en Baleares se muestran 'de acuerdo' o 'muy de acuerdo' con esta afirmación, frente a sólo el 21% que disiente sobre esta visión de la clase política.

Además, el 80% de los consultados piensan que los políticos no se preocupan mucho de la gente. Asimismo, un 48,1% aprecia la política como una disciplina complicada para entenderla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31