Domingo 04/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Barceló critica que el Govern no crea ocupación y Bauzá contesta que ésta no la "puede ni debe" crear la administración

El portavoz del PSM-IV-Entesa y Més per Menorca, Biel Barceló, ha criticado este martes que las medidas adoptadas hasta ahora por el nuevo Govern no hayan supuesto la creación de ocupación en las islas, sino que "han significado la pérdida de empleos y no han generado confianza entre los sectores económicos", a lo que el presidente del Ejecutivo, José Ramón Bauzá, ha replicado que la ocupación que "hace falta no la puede, ni la debe" crear la administración pública.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En respuesta a una pregunta formulada por Barceló, el presidente autonómico ha considerado que las cifras de desempleo de la comunidad y la "falta de confianza" de la iniciativa privada es consecuencia de la "mala gestión" del pasado Ejecutivo balear. Además, ha remarcado que la "visión" que tiene su Govern para solucionar esta situación es aportar una mayor seguridad jurídica a los empresarios que favorezca un marco legal que incentive las inversiones.

"Sin confianza no hay crédito y sin crédito no hay inversión y no hay trabajo". Así, ha entendido que se debe generar confianza para la inversión privada y, consecuentemente, a los ciudadanos, ha reiterado.

En cualquier caso, preguntado por los 71.365 desocupados con los que contaba la comunidad a finales de agosto, Bauzá ha realizado una valoración "negativa", si bien ha recordado que esta cifra es menor a la registrada durante el mismo periodo del 2010.

Barceló, por su parte, ha recordado al líder autonómico que prometió que su "máxima obsesión" sería la lucha contra el desempleo y que "prácticamente dio a entender" que, a su llegada al Govern, se crearía ocupación y riqueza, pero los datos "son diferentes y dicen que la situación va para largo".

Según Barceló, las decisiones que ha adoptado el Ejecutivo autonómico durante sus primeros 100 días han significado la pérdida de puestos de trabajo y no han generado confianza a los diferentes sectores. Además, ha criticado que se hayan "empezado a plantear" recortes en algunos sectores como la educación, se haya anunciado el cierre de la Ràdio i Televisió de Mallorca, se haya "renunciado" a inversiones que suponían la creación de empleo.

En relación al Decreto Ley de apoyo a los emprendedores y a la micro, pequeña y mediana empresa de Baleares que será aprobado este martes, Barceló ha considerado que "no es más que una declaración de intenciones".

Finalmente, se ha preguntado qué declaraciones efectuaría actualmente el PP si los datos económicos que se manejan actualmente se hubiesen obtenido en un gobierno progresista. "Lo más grave es que ni una temporada turística extraordinaria haya servido para mejorar los datos de ocupación", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31