Viernes 09/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Banca March ha aportado más de 1 millón de euros al patrimonio histórico y cultural de Baleares en 13 años

El consejero delegado de Banca March, José Nieto de la Cierva, ha señalado que la entidad financiera ha aportado "más de un millón de euros" a labores de restauración, documentación y archivo del patrimonio histórico y cultural del Archivo del Reino de Mallorca y el Museo de Mallorca. La donación se ha realizado a lo largo de 13 años de colaboración con el Govern Balear, en los que la familia March ha probado su "vinculación con la cultura de Baleares".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Banca March ha aportado más de 1 millón de euros al patrimonio histórico y cultural de Baleares en 13 años Banca March ha aportado más de 1 millón de euros al patrimonio histórico y cultural de Baleares en 13 años

Nieto ha hecho estas declaraciones en Palma, donde este jueves ha firmado un convenio de colaboración con el conseller de Educación, Rafael Bosch, para la aportación de 18 mil euros a la restauración del cuadro 'El arcángel Baraquiel esparciendo flores'. Se trata de una óleo sobre tela del siglo XVII del pintor español Bartolomé Román (1587-1647).

La obra pertenece a la colección del Museo del Prado, pero se encuentra actualmente cedido en el Museo de Mallorca, cuyo taller de restauración se encargará de la intervención.

EN 15 DÍAS, SE MOSTRARÁN SUS "CURIOSIDADES"

La directora del Museo de Mallorca, Joana Maria Palou, ha explicado que la restauración del cuadro de Bartolomé Román ya ha comenzado y durará unos cuatro meses. Para este trabajo, ha apuntado, se seguirán los criterios del Museo del Prado, para lo que se cuenta con la presencia en Palma de un técnico de la pinacoteca nacional.

Palou ha avanzado que el lienzo "se podrá mostrar" a los medios de comunicación dentro de unos quince días y que, entonces, se verán algunas "curiosidades" que los restauradores han encontrado en la obra.

MÁS COLABORACIONES EN EL FUTURO

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha afirmado que Banca March "siempre ha hecho gala de su sensibilidad y conocimiento del patrimonio artístico de las Islas Baleares". Por ello, ha expresado su confianza en que, en el futuro, se puedan "abrir programas de colaboración" con la entidad, en función de sus posibilidades económicas.

Por su parte, José Nieto de la Cierva ha recalcado la "voluntad de seguir colaborando" en la difusión del patrimonio historico-cultural del archipiélago y que, para ello, se formará una "mesa de trabajo" que estudiará las "oportunidades" existentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31