Lunes 05/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Baleares seguirá en el IRL pero estudiará cómo hacer efectiva la continuidad

El Govern de las Baleares ha anunciado este lunes que la comunidad balear seguirá en el Institut Ramon Llull (IRL), si bien ha advertido que la actual situación de crisis económica les obligará a estudiar de qué manera se hará efectiva esta continuidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Baleares seguirá en el IRL pero estudiará cómo hacer efectiva la continuidad Baleares seguirá en el IRL pero estudiará cómo hacer efectiva la continuidad

Así lo ha revelado el conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, durante la inauguración en Artà (Mallorca) del X Campus Universitario de Lengua Catalana, donde ha estado acompañado por el director del IRL, Vicenç Villatoro, y donde ambos han manifestado su voluntad de trabajar conjuntamente para que Baleares y Catalunya continúen promocionando la cultura y la lengua en todo el mundo a través de esta entidad.

"El objetivo del Govern es que Baleares se mantenga dentro del IRL, aun cuando la situación económica es complicada para todos los gobiernos autonómicos, y por lo tanto se tendrá que estudiar de qué manera se hará efectiva esta continuidad", ha señalado el responsable de Cultura.

Villatoro, por su parte, ha agradecido la presencia de Bosch en este acto puesto que "visualiza el compromiso político del nuevo equipo de gobierno con el IRL", ha manifestado después de que se barajase la posibilidad de que el Govern liderado por José Ramón Bauzá decidiese salirse del IRL.

CAMPUS DE CATALÁN

El campus está organizado conjuntamente por el IRL y el Gobierno de Andorra y desde el año 2003 se dirige a personas que se forman en el exterior de este dominio lingüístico. Los alumnos, una treintena de estudiantes procedentes de 15 países de diferentes sitios del mundo, llegaron el domingo a Mallorca y este lunes han asistido a la inauguración oficial, donde las autoridades les han dado la bienvenida y han agradecido su interés por la lengua y la cultura catalanas.

Como cada año, del 24 de julio al 6 de agosto, los alumnos participarán en este evento en el que los profesores les impartirán clases sobre diferentes temas como historia contemporánea, botánica o literatura, entre otros.

Durante estos diez años, ya han participado en el campus 275 estudiantes procedentes de universidades de cualquier parte del mundo, cuya selección tiene en cuenta su nivel académico y la diversidad de procedencia geográfica, puesto que uno de los objetivos del campus es que los estudiantes hablen siempre en catalán entre ellos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31