Sábado 10/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Baleares y Croacia cooperarán en materia turística y abordarán la posibilidad de que se establezca una conexión aérea

Baleares y Croacia han mostrado su "buena voluntad" por cooperar en diferentes materias como la turística e, incluso, abordar la posibilidad de que se instaure una conexión aérea entre este país y las islas, inexistente hasta el momento, para favorecer el intercambio de turistas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Baleares y Croacia cooperarán en materia turística y abordarán la posibilidad de que se establezca una conexión aérea Baleares y Croacia cooperarán en materia turística y abordarán la posibilidad de que se establezca una conexión aérea

Así ha informado en declaraciones a Europa Press el embajador de la República de Croacia, Neven Pelicaric, tras haber sido recibido en audiencia por el presidente del Parlament, Pere Rotger, en la que ha sido su primera visita institucional a Baleares desde el inicio de la nueva legislatura.

Según ha explicado Pelicaric, "siempre es importante saber qué se hace en la costa mediterránea de España". "Croacia es una país pequeño, de cuatro millones y medio de habitantes, pero tiene un archipiélago como Baleares, con 1.244 islas".

En éste, como ocurre en Baleares, el turismo es de vital importancia y, por ello, "hemos hablado de cooperación turística", especialmente ahora que Croacia va a entrar "como socio 28 de la Unión Europea". En este sentido, ha apuntado que una de las materias que podrían abordar conjuntamente con Baleares es la relativa al acceso a los fondos europeos o la insularidad, para que las cuatro islas periféricas croatas tengan un "régimen particular" similar al que posee Baleares.

No obstante, por el momento ha señalado que todavía no han acordado ninguna medida en concreto puesto que antes Pelicaric volverá a viajar al archipiélago balear. "Vamos a desarrollar ahora unas visitas más, voy a venir otra vez después del verano" para reunirse con miembros del Govern y "ver cómo abordar estas cosas".

UNOS 320.000 ESPAÑOLES VISITARON CROACIA EN EL 2010

Preguntado por los turistas croatas que vienen a las islas, Pelicaric ha señalado que España para Croacia es todavía un país emisor de visitantes. En este sentido, ha indicado que durante el pasado año acudieron a Croacia entre 320.000 y 330.000 españoles, si bien durante este verano prevé que la cifra sea mayor porque "cada año hay más vuelos".

No obstante, los croatas que acuden a España principalmente viajan a Barcelona y Madrid. Así, ha indicado que los croatas "todavía se quedan" en estas dos ciudades españolas y no suelen visitar Baleares debido a la inexistencia de vuelos directos. "Hasta que no haya conexión directa es más difícil que la gente se desplace de otros sitios, si vienen directamente es más fácil".

En este sentido, ha revelado que hay que ver cómo abordar la posibilidad de establecer una conexión aérea. "Se podrían impulsar" los vuelos entre Baleares y Dubrovnik, por ejemplo, ha considerado el embajador croata, quien, no obstante, ha indicado que este tema no se podría lograr este año.

Durante la audiencia con el nuevo presidente del Parlament, Neven Pelicaric ha estado acompañado por el cónsul de la República de Croacia, Miquel Capellà.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31