Viernes 09/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El Ayuntamiento de Maó elaborará un Plan Especial de Reforma Interior para el centro histórico

La concejala de Urbanismo de Maó, Analía Noval, ha avanzado este lunes que el Ayuntamiento elaborará un Plan Especial de Reforma Interior (PERI) que permitirá desarrollar actividades urbanísticas en el centro histórico de la ciudad con mayor facilidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Hasta el momento, el centro de Maó se regía por las mismas normas urbanísticas que el resto de la ciudad y, debido a la especial tipología de las edificaciones de la zona, suponía un problema a la hora de hacer reformas o solicitar licencias", ha indicado Noval.

El PERI, que permitirá agilizar los trámites, no se comenzará a redactar hasta que el Consell de Menorca no apruebe definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Maó, un planteamiento que a día de hoy acumula más de cinco años de retraso.

En este sentido, la alcaldesa de Máo, Águeda Reynés, ha subrayado que desde la corporación municipal se están poniendo todas las facilidades para que la administración insular apruebe la normativa de manera definitiva lo antes posible.

"Hace ya muchos años que están vigentes los dos planes generales y creemos que la difícil situación económica en la que se encuentran el municipio se debe en gran parte a esta situación", ha lamentado.

Tanto Reynés como Noval, han confiado que el PGOU pueda aprobarse antes de finalizar este año y, una vez el Consell haya dado luz verde al planteamiento urbanístico de la ciudad, se creará un grupo de trabajo compuesto por profesionales de la Isla para llevar a cabo las modificaciones puntuales necesarias y elaborar el PERI.

"Este PGOU lleva tantos años tramitándose que, de algún modo, ha quedado obsoleto en algunos puntos. Las necesidades de la ciudad ha cambiado durante este tiempo y éstas se recogen en las modificaciones puntuales que plantea el equipo de gobierno", ha señalado Noval.

Por otro lado, la concejala ha anunciado que el Ayuntamiento de Maó ha presentado una instancia al Govern para que se prorrogue la moratoria por la que las corporaciones locales disponían de un plazo de dos años para instalar servicios de saneamiento en las urbanizaciones turísticas, una moratoria que finaliza el próximo mes de agosto.

"Necesitamos un poco más de tiempo para intentar consolidar las urbanizaciones con todos los servicios que necesitan", ha remarcado Noval.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31