Miércoles 18/10/2017.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El Ayuntamiento de Palma dejará de formar parte del matadero municipal Carn Illa

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, ha informado de que el consistorio dejará de formar parte de la empresa del matadero municipal Carn Illa S.A., cuyas acciones pasarán a ser asumidas íntegramente por el Govern, administración que se encarga de su gestión y de los gastos que acumule a partir de este mes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La decisión ha sido aprobada en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de este miércoles, tras la que Martínez ha explicado que el consistorio ha optado por asumir la parte que le corresponde de la deuda acumulada por la empresa municipal, que sobrepasa el millón de euros, de los cuales el Ayuntamiento deberá pagar un total de 412.390 euros.

Martínez ha indicado que la apertura del matadero se prorrogará por el momento un año más, si bien ha apuntado que la intención del Govern es cerrarlo el próximo año.

El portavoz ha subrayado que la empresa municipal acumula pérdidas desde hace "mucho tiempo", las cuales han derivado en que el matadero haya llegado a una situación de disolución.

REBAJAS DE LA TARIFA DEL APARCAMIENTO

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado reducir un 50% las tarifas de la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Palma (SMAP) de los aparcamientos de El Terreno, Can Alonso y Joan Alcover, cuyas tarifas quedarán fijadas en 45 euros por trimestre.

Martínez ha explicado que actualmente estos parkings tienen un porcentaje de utilización por debajo del 14%, por lo que el consistorio ha decidido rebajar el precio de más de 350 plazas y contribuir así a solucionar los problemas de aparcamiento que hay en estas zonas.

Además, se ha aprobado la creación de una nueva unidad de la Policía Local que se encargará de la investigación y seguimiento de las denuncias, que no supondrá un aumento del coste sino una redistribución del personal actual.

La Junta de Gobierno ha aprobado también el acta de recepción de las obras del proyecto de instalación del sistema de Bicipalma. A este respecto, Martínez ha explicado que el servicio de bicicleta pública se puso en marcha de manera "irregular", por lo que el Ayuntamiento continua con el proceso de tramitación para regularizarlo.

Asimismo, se ha aprobado el informe técnico para la constitución de la 'Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 días', cuya constitución definitiva se prevé que tenga lugar durante el próximo mes de marzo.

También se ha aprobado la contratación de dos interinos para realizar el proyecto 'Espacios para convivir', financiado con una subvención del Govern y del Estado. Uno de los dos técnicos irá destinado al área de Igualdad y el otro al barrio de Son Gotleu.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31