Domingo 04/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El Ayuntamiento de Palma no se plantea actualmente la creación de más plazas de escoletas

La regidora delegada de Educación, Familia, Igualdad y Mayores del Ayuntamiento de Palma, Ana Ferriol, ha revelado este jueves que el consistorio actualmente no se plantea la creación de más plazas de escoletas, si bien ha añadido que si cambia la situación económica se lo podrían llegar a plantear.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Palma no se plantea actualmente la creación de más plazas de escoletas El Ayuntamiento de Palma no se plantea actualmente la creación de más plazas de escoletas

Durante el pleno, la 'popular' ha considerado que la actual situación económica no permite que Cort se pueda plantear crear más plazas educativas para niños de cero a tres años. No obstante, ha remarcado que sí que se producirá un incremento de las ayudas al bono escolar para "garantizar que todos tengan acceso a una plaza".

Durante una comparecencia en la sesión plenaria, Ferriol ha manifestado que, tal y como hizo el gobierno de la socialista Aina Calvo, la línea que sigan en su departamento será continuista puesto que temas como la educación "deben estar por encima" de las cuestiones partidistas y, por ello, las líneas de actuación impulsadas deben ser "lo más parecidas". Además, la regidora ha indicado que la familia y, por tanto, la conciliación, será un "eje prioritario" de su acción de gobierno.

Por su parte, el edil del PSM-IV-ExM, Antoni Noguera, ha mostrado su interés por que durante esta legislatura se amplíen las zonas de escolarización puesto que las tres que hay actualmente provocan un exceso de desplazamientos de vehículos motorizados, un incremento de niños que se ven obligados a acudir a las escuelas concertadas y un amplio número de menores que deben comer en el centro educativo, entre otros problemas.

Asimismo, Noguera ha destacado que si en algo se debe invertir es en la educación de cero a tres años y, por otro lado, ha señalado la necesidad de que la escuela municipal de música se haga más "popular, fácil y accesible".

MOVILIDAD

Por otra parte, el regidor de Movilidad, Gabriel Vallejo, ha criticado "el agujero" que durante la anterior legislatura se practicó en la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Además, ha adelantado alguna de las líneas políticas que impulsará como la potenciación del consorcio de transporte, la creación de nuevos carriles bici o el desplazamiento de algunos de éstos a otras calles secundarias.

También ha manifestado que "si hay disponibilidad presupuestaria" el sistema de bicicleta pública se extenderá a otras zonas y se intentará reducir la lista de espera de usuarios. En definitiva, ha afirmado que el objetivo es "que Palma vuelva a ser referente como ciudad puntera" y, para ello, se debe "huir de grandes proyectos que no aporten nada a la creación de empleo", algo que harán aplicando el "sentido común".

Al respecto, el portavoz del PSM-IV-ExM, Antoni Verger, ha manifestado que, si bien las líneas generales de todas estas acciones les parecen bien, cuando se concreta en "medidas palpables" -como las de la calle Blanquerna- las ven "involucionistas y retrógradas".

Mientras, el socialista José Hila ha lamentado que de la veintena de medidas expresadas, 13 hayan sido acciones relacionadas con el vehículo cuando hay otros muchos medios de transporte.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31