Martes 06/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El Ayuntamiento de Andratx retira su acusación contra Massot y seis acusados más por la concesión de una licencia ilegal

La acusación particular en el caso Andratx, ejercida por el Ayuntamiento del municipio mallorquín, ha retirado todas las acusaciones contra siete de los ocho inculpados que se han sentado en el banquillo por la concesión presuntamente irregular de una licencia para la construcción de un chalet en terreno protegido, operación en la que presuntamente intervino el ex jefe de Urbanismo Jaume Massot, para quien la Fiscalía sí mantiene su petición de pena, aunque rebajada.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En la fase de informes finales del juicio celebrado por la pieza 9 de la causa y que este viernes ha quedado visto para sentencia, el letrado de la acusación particular, Josep de Luis, ha modificado su escrito de calificación provisional -en el que, entre otras penas, reclamaba seis años de cárcel para Massot- y ha retirado todos los cargos que inicialmente formuló contra siete de los ocho inculpados. Únicamente mantiene su acusación contra el propietario del terreno donde se levantó la vivienda de 140 metros cuadrados, Emilio Martínez 'El Panza'.

Una circunstancia que coincidiría con el cambio de color político que se produjo el pasado mes de mayo en el Consistorio 'andritxol' y que se tradujo en el pacto del PP-Coalició per les Illes (CxI), lo que habría relajado los criterios del Ayuntamiento a la hora de dirigir sus acusaciones contra los imputados de esta causa.

El Ministerio Público, por su parte, ha retirado su acusación contra la mujer y el hijo de Martínez así como contra el arquitecto Gabriel Vicens, quienes han abandonado la sala tras conocer esta decisión. El tribunal, por tanto, deberá dictar sentencia si así lo considera únicamente contra Massot, Martínez, la técnica municipal Ángela Hernández, el arquitecto Luis Ros y el técnico jurídico Jacobo Rodríguez Miranda.

Cabe recordar que, en su intervención en la primera sesión del juicio llevado a cabo en la Sesión Segunda de la Audiencia Provincial, Massot negó haber intervenido en 2006 en la concesión de la licencia a pesar de que la Fiscalía postula que, si bien ese año Massot ya no ostentaba ese cargo, favoreció la tramitación de la autorización urbanística por su relación de amistad con el propietario del solar.

El también ex alto cargo del Govern aseguró asimismo que "jamás" participó en expediente alguno una vez dejó de ser jefe de Urbanismo. "En absoluto echaba una mano", incidió el inculpado, quien precisó que únicamente le llamaban desde el Consistorio para hacerle alguna consulta, "de forma puntual y de tanto en tanto, así que de despachar nada".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31