Domingo 24/09/2017.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

La Asociación Vicente Ferrer quiere que el Govern continúe con los apoyos aunque se estén viviendo "momentos difíciles"

La presidenta de la Asociación Vicente Ferrer, su viuda, Anna Ferrer, ha felicitado al Govern Balear por "tener los mejores proyectos con los mejores resultados" en la región de Anantapur en la India y ha invitado a "continuar con los apoyos" incluso en estos "momentos difíciles".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aunque el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, con el que se ha reunido este miércoles, no ha concretado apoyos, sí ha expresado "el deseo" de continuar dando cobertura a la asociación, tal y como ha señalado Ferrer en rueda de prensa.

"Gracias a la colaboración de Baleares, erradicar la pobreza profunda no es una utopía" ha explicado el director general de la asociación, Jordi Folgado Ferrer (sobrino de Vicente Ferrer) que ha comentado que "la crisis afectará sin duda al conjunto de la sociedad pero el grado de fidelización de nuestros socios es muy grande".

"En los últimos tiempos -ha dicho Folgado- hemos hecho avances a paso de gigante. Cuando la asociación empezó en 1969 los niveles de escolarización en las niñas eran del 3% y en los niños del 5%, hoy hablamos del 100% y el 60% empieza la secundaria".

El director ha apuntado que "más de cien pueblos nos han pedido que vayamos a otras aldeas porque ya son autosuficientes". Uno de los últimos proyectos que están llevando a cabo es el del fondo de estabilidad social (un depósito de 18.000 euros por pueblo del que sólo se pueden tocar los intereses), que "ha supuesto culminar el sentimiento de que ya no son pobres", ha dicho Folgado.

Éste se incorpora áreas ya cubiertas "como la educación, sanidad, la vivienda (con 1.600 euros se construye una) o haber trabajado en los derechos de las mujeres".

Esta intervención ya se ha realizado en "más de 400 pueblos" ha detallado el director que también ha querido hablar sobre las iniciativas de economía productiva basadas en "proporcionar carros, búfalos y vacas. Esto les ha proporcionado un medio para vivir, gracias a la venta de leche y además les ha dado un medio de transporte".

Respecto a los nuevos proyectos, la Asociación Vicente Ferrer está estudiando ayudar a partir del año que viene a 20.000 familias que han vivido siempre en la Selva y el gobierno hindú quiere expulsar para ampliar sus reservas naturales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30