Lunes 05/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

La Asociación Balear de Servicios Inmobiliarios constata que es posible vender viviendas pese a la actual crisis

La Asociación Balear de Servicios Inmobiliarios (ABSI), que cuenta con 22 agencias asociadas repartidas por toda Mallorca, ha constatado que en las actuales condiciones de crisis económica es posible vender viviendas. Así, apuntan que durante 2010 lograron realizar 338 ventas, una cantidad "aceptable", si bien, en tiempos de bonanza económica, esta cifra hubiera sido cuatro o cinco veces superior a la obtenida el pasado año".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha constatado en declaraciones a Europa Press, el presidente de ABSI, Tomeu Martorell, quien ha incidido en la importancia de "unir esfuerzos" para lograr vender los inmuebles que en tiempos "difíciles" como los actuales.

Desde ABSI afirman que han podido vender viviendas "gracias a que comparten las propiedades que tienen como clientes unos y otros". "Esto también redunda en el propietario que quiere vender una propiedad, puesto que puede hacerlo a través de 22 inmobiliarias al mismo tiempo", ha explicado al respecto.

Asimismo, apuntan que "los propietarios y promotores que tienen viviendas en venta, deben concienciares en el hecho de que quién marca los precios actualmente es la demanda, "algo que en principio parece lógico, pero que en la práctica es difícil que algunos propietarios, acostumbrados a otro escenario heredado de la burbuja inmobiliaria, puedan asimilarlo como una realidad irrefutable".

"QUIEN MARCA LOS PRECIOS ES LA DEMANDA"

En este sentido, Martorell ha explicado que las subidas continuas de los diferenciales bancarios, "obliga a los propietarios a posicionar continuamente los precios de sus viviendas, para compensar dichas subidas de tipos de interés". Por lo que es aconsejable, ha dicho, "poner precios de demanda de forma inmediata, porque si esperan a bajar, luego tendrán que vender aún más barato".

En este sentido, ha apuntado que "los compradores que encuentren viviendas con una buena relación precio- vivienda, tienen que tomar una decisión de compra porque si esperan tendrán que pagar más altos los diferenciales de los bancos y por tanto cuotas más altas".

VIVIENDA DE OBRA NUEVA EMPIEZA A ESCASEAR

Desde la asociación apunta que se está dando la paradoja de que, mientras en algunas zonas hay muchos inmuebles en stock por vender, en otras la vivienda de obra nueva empieza a escasear". "El factor distancia del puesto de trabajo está siendo cada vez más valorado por los compradores, debido a la subida de los carburantes y al coste de mantenimiento de los vehículos", argumenta al respecto.

Esta situación derivada de la crisis hace que "sea necesario que surjan iniciativas para reactivar el mercado inmobiliario". En este punto, ABSI se postura como la primera entidad en tomar la iniciativa "desarrollando una metodología innovadora de captación y venta de inmuebles que está dando sus frutos".

De este modo, según afirman son "muchos propietarios que tenían viviendas, desde hacia tiempo, sin vender han visto, con el método ABSI, como se vendían sus inmuebles. También los promotores han podido constatar como el stock de sus viviendas iba disminuyendo a medida que daban la gestión de venta a inmobiliarias asociadas a ABSI".

Por su parte, las inmobiliarias que se han unido a la asociación "han superando el momento más crítico de la crisis y están comprobando, que aplicando la metodología ABSI, sus ventas están aumentando".

A día de hoy, ABSI cuenta ya con 22 inmobiliarias asociadas, con lo que se puede decir que está consolidada como organización. Ahora es el momento de iniciar la fase de expansión haciendo llegar, de forma paulatina, los beneficios de estar asociado a todas las inmobiliarias profesionales de Baleares.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31