Miércoles 22/11/2017.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Asima alcanza un acuerdo para dotar de microcréditos a los emprendedores que se instalen en el futuro vivero industrial

Se dotará con dos millones a la Fundación Asima
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima), Miguel Bordoy, ha anunciado que se ha llegado a un acuerdo con MicroBank-La Caixa para dotar de microcréditos a los emprendedores que se instalen en el futuro vivero industrial que se creará, con una superficie de 14.000 metros cuadrados, para albergar micronaves para autónomos y pymes.

Así lo ha señalado Bordoy durante la gala Asima 2011, que ha tenido lugar en Trui Teatre con la asistencia de más de mil invitados de los polígonos industriales de Son Castelló y Son Valero, donde ha presentado las líneas estratégicas de la asociación para los próximos años, así como los proyectos de la recientemente creada Fundación Asima.

El acto ha contado con la presencia del presidente del Govern, José Ramón Bauzá; el presidente del Parlament, Pere Rotger; y el alcalde de Palma, Mateo Isern, así como diferentes presidentes de asociaciones, federaciones y fundaciones empresariales y representantes del mundo de la economía balear.

Bordoy se ha referido a la creación del vivero industrial como uno de los proyectos estrella de la asociación, el cual albergará a micronaves que contarán con una reducida dimensión, que se adaptará a las necesidades de la demanda con diferentes ofertas de alquiler y analizando la viabilidad de los proyectos.

Además, el máximo representante de la organización empresarial ha anunciado también la dotación de dos millones de euros para la Fundación Asima para encauzar programas de ayudas sociales y educativos.

Asimismo, Bordoy también se ha referido a la creación del único Museo de la Industria público de la comunidad y de la Escuela de Restauración como "complemento y herramienta eficaz para recuperar antiguos oficios y apostar por la formación de aprendices" convirtiéndoles en "auténticos maestros".

El Museo de la Industria está concebido como un espacio que albergará la historia de la industria balear. El proyecto ha sido acogido con "mucha ilusión" por los asociados, los cuales han ofrecido piezas para mostrar el patrimonio industrial de las islas.

Por otra parte, la Escuela de Restauración pretende ser un "auténtico vivero" en el que los aprendices reciban formación y lleguen a convertirse en "maestros".

El presidente de la organización ha lanzado un mensaje optimista ante los asistentes al afirmar que hay que afrontar el futuro "siendo capaces de vivir en positivo porque sólo así es posible recuperar la ilusión y la esperanza". "Los empresarios somos los únicos capaces de aportar soluciones innovadoras para levantar la economía", ha enfatizado Bordoy.

Durante la gala se han proyectado diferentes audiovisuales que explicaban los proyectos que tiene en marcha Asima, tales como la planta de reciclaje de 8.000 metros cuadrados que quiere crear para sus empresas asociadas en un terreno de 8.000 metros cuadrados, ubicado en frente de la Torre Asima, en el camino viejo de Bunyola.

Se trata de un plan para impulsar la recogida de diferentes residuos como metales, chatarra, restos de jardinería y poda, escombros de obras menores, vidrio, residuos peligrosos o mobiliario, en colaboración con Emaya.

Otro de los proyectos de la asociación es la brigada de mantenimiento, formada por personal especialista que actúa de manera inmediata para ayudar a dar solución a los problemas del día a día de estos polígonos.

Asimismo, Bordoy también ha indicado que otro de los asuntos que más preocupa a Asima es la erradicación de los vertederos ilegales. En este sentido, ha apuntado que se ha reforzado la vigilancia en colaboración con el Ayuntamiento de Palma de aquellos lugares que se utilizan habitualmente para realizar este tipo de "actuaciones incívicas" y que "dañan el entorno medioambiental".

Asima representa a los polígonos industriales de Can Valero y Son Castelló y engloba a más de 1.400 empresas y 20.000 trabajadores, lo cual supone el 20 por ciento del PIB balear.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30