Viernes 09/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Ashome pide celeridad al Govern para permitir los hoteles y apartamentos en régimen de condominio

La Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) ha reclamado este jueves celeridad al conseller de Turismo, Carlos Delgado, a la hora de modificar la normativa para dar cobertura legal a los hoteles y apartamentos en régimen de condominio, una fórmula básica para facilitar la financiación y modernizar los establecimientos, según ha apuntado el presidente de la patronal hotelera, Joan Melis.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Delgado ha respondido a esta petición explicando a los miembros de Ashome que desde la Dirección General de Turismo, encabezada por Jaime Martínez, ya se está trabajando en la modificación de Ley General Turística que permitirá esta nueva figura, además de la flexibilización del principio de uso exclusivo y del endurecimiento de las sanciones para hacer frente a la oferta ilegal.

"Desde un punto de vista cortoplacista, la fórmula del condominio puede ser criticada pero hay que tener en cuenta de que el objetivo principal es salvar los destinos. Hay zonas absolutamente degradadas que necesitan inversión y mejorar la calidad de los hoteles y, para ello, no va ha haber dinero público suficiente.

Tenemos que aprender a sacarnos nosotros mismo las castañas del fuego", ha señalado el titular de Turismo, quien ha exigido a los sindicatos que sean capaces de analizar la problemática a medio o largo plazo. "En caso contrario estarán defendiendo el pan para hoy y hambre para mañana", ha aseverado.

Melis ha concretado que la demanda del sector menorquín pasa por la figura del "condohotel", que permite modernizar la planta hotelera para adaptarla a las exigencias del mercado. "Necesitamos un cambio porque, a pesar de que estamos recuperando el camino perdido, estamos todavía muy lejos de lo que han conseguido Mallorca o Eivissa", ha remarcado.

En relación a la paralización de la transferencia de las competencias de promoción turística al Consell de Menorca, Delgado ha insistido en la necesidad de llevar a cabo estudios y análisis para evitar el sobredimensionamiento de las administraciones. "No decimos que no a nada sino que, en estos momentos, nuestra obligación moral es estudiar lo que tenemos", ha matizado.

El conseller ha puntualizado que, mientras no se lleve a cabo el traspaso formal, su departamento escuchará al sector menorquín y la institución insular a la hora de decidir el destino de las inversiones. "La promoción turística se decidirá desde Menorca", ha manifestado Delgado.

En este punto se ha pronunciado también Melis, quien ha recalcado la importancia de que se tengan en cuenta las peculiaridades propias de Menorca. "Para nosotros no es tan importante el que se lleve a cabo el traspaso de competencias sino que haya la capacidad presupuestaria suficiente para la promoción".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31