Viernes 09/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Arranca el ciclo cultural 'Viu l'estiu' con un total de 53 actividades y un 50% menos de presupuesto

La programación cultural de verano 'Viu l'estiu' comienza el próximo 14 de julio con un total de 53 actos que se desarrollarán en el Casal Solleric, el Parc de la Mar, el Castell de Bellver, Ses Voltes y el Teatro Municipal Catalina Valls.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El teniente alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, la directora general de comunicación de Endesa, Maria Magdalena Frau, junto con el director de la Caixa Social Sa Nostra, Andreu Ramis, han presentado este miércoles las 39 proyecciones y 14 actuaciones musicales pensadas para este ciclo.

El presupuesto de 'Viu l'estiu' se ha visto reducido en un 50 por ciento, según Gilet, por motivos de "austeridad". De este modo, este año el coste municipal asciende a 180.000 euros y cuenta con el patrocinio de Endesa y Sa Nostra.

Así, durante las noches de julio y agosto se llevarán a cabo, entre otras actividades, conciertos gratuitos de la Banda Municipal de Música de Palma y un concierto gratuito de jazz a cargo del grupo Perikas Jazz Reunion, en el Castell de Bellver.

También allí se dará continuidad a las 'Serenates d'estiu', organizadas por las Joventuts Musicals.

SES VOLTES, LA MÁS AFECTADA POR EL PRESUPUESTO

El espacio de Ses Voltes es el que más notará el recorte presupuestario de este año. Por ello, el número de conciertos se ha visto reducido y las actividades comienzan 15 días más tarde de lo habitual, según Gilet.

Aún así, se llevará a cabo un concierto a cargo de Dinamo el doce de agosto, y otro de Jaime Anglada el 19 de agosto. También se ha asegurado la continuidad del 'Festival Cançons de la Mediterrània'.

Por su parte, en el Casal Solleric se proyectarán nueve películas, una cada jueves, mientras que en el Parc de la Mar se continuará con el ciclo de 'Cinema a la Fresca'.

Por último, en el Teatre Municipal Catalina Valls se emitirá el documental del mes, en versión original y subtitulado en catalán.

Gilet ha defendido este ciclo cultural y ha afirmado que ayudará a "dinamizar la ciudad", además de "revitalizar la economía". Asimismo, considera que este tipo de actividades "ayudan" a las PYMES y a los autónomos porque "la gente sale a la calle".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31