Domingo 11/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Arranca la 'Mostra de la Mare de Déu d'Agost' en el convento de las Capuchinas

A partir de este jueves y hasta el día 23 de agosto se podrá visitar en el monasterio de las Capuchinas de Palma la 'Mostra de la Mare de Déu d'Agost', una exposición gratuita en la cual será posible contemplar una colección de camas de la virgen. Será a las 18 horas cuando se celebre una misa solemne en la iglesia del monasterio, tras la cual, a las 19:30 horas, se dará por inaugurada la muestra.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arranca la 'Mostra de la Mare de Déu d'Agost' en el convento de las Capuchinas Arranca la 'Mostra de la Mare de Déu d'Agost' en el convento de las Capuchinas

Así, durante estos días, de las 18 horas hasta las 21 horas, en el convento se expondrán, además de la colección de camas, una muestra fotográfica de Jeroni Joan Tous que cataloga precisamente las camas monumentales con imágenes de la virgen muerta que tradicionalmente se montaban en las iglesias mallorquinas desde el siglo XVII hasta el XX.

Además, la novedad de esta edición, que se ha llevado a cabo desde el año 2007, es la exposición de cinco cajas de marineros pintadas, la mayoría de las cuales pertenecen al siglo XVIII y están decoradas con motivos iconográficos religiosos.

Los comisarios de la exposición, Aina Pascual y Jaume Llabrés, han agradecido durante la presentación al teniente alcalde de Cultura, Fernando Gilet, que el consistorio sea tan "receptivo" con esta iniciativa, a la que el Ayuntamiento de Palma le destina 3.000 euros de presupuesto.

Tanto Pascual como Llabrés han coincidido en remarcar la dificultad de poder encontrar ayudas, hecho que lamentan ya que aseguran que el 75% del patrimonio de Mallorca es religioso, "por lo que es clave que se preserve".

Así, ambos han asegurado que esta muestra cuenta con un público fiel, por lo que "miles" de personas interesadas en este tipo de piezas "únicas" acuden a la cita y también aprovechan para adquirir dulces elaborados por las monjas de clausura.

Por último, Gilet ha asegurado que el Ayuntamiento tiene intención de seguir apoyando esta iniciativa anual con su aportación presupuestaria.

DERRIBO EDIFICIO VIA ARGENTINA

Los comisarios de la exposición han criticado el derribo del edificio número 31 de la Avenida Argentina, después de que Cort otorgase al licencia de obras al propietario y rechazase su declaración como Bien de Interés Cultural. "Es lamentable", ha declarado Llabrés, quien es, al igual que Pascual, miembro fundador de la Asociación para la Rehabilitación de los Centros Antiguos (ARCA). "Es un error que el edificio no estuviese catalogado", ha subrayado Llabrés.

No obstante, Pascual ha matizado que no es "posible" salvar los edificios "de un día para otro". Por ello, ha considerado "imprescindible" que se haga un "esfuerzo" para entender que el barrio de Santa Catalina es importante en su entorno y no en edificios puntuales. "Este es el barrio histórico más antiguo de Palma en la zona de extramuros", ha remarcado.

Así, consideran necesario que el consistorio palmesano haga un "esfuerzo" de previsión para que no se vuelva a demoler un edificio histórico y que así se cataloguen y se incluyan en los planes de ordenación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31