Martes 17/10/2017.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Armengol cree que Rubalcaba es "la mejor persona para liderar el cambio y dar una alternativa progresista"

Calvo cree que lo importante es que el PSOE tiene a su nuevo líder
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Francina Armengol, ha considerado este sábado que el nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, es "la mejor persona para liderar el cambio necesario" a la formación, así como para "poder dar la alternativa progresista" que merecen los ciudadanos españoles "frente al Gobierno" del PP.

En declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla, Armengol se ha mostrado "muy contenta y encantada" y ha asegurado que este sábado ha sido un "día magnífico" para el partido.

Además, preguntada por si opina que Rubalcaba integrará a alguien de las islas en su Ejecutiva, ha indicado que ahora iniciará las consultas con los secretarios generales de las distintas Federaciones. Según ha dicho, la Ejecutiva serán hombres y mujeres con ganas de trabajar con los que se "respetará la pluralidad del partido".

En relación a si la elección de Rubalcaba le da fuerzas para su propia candidatura como secretaria general del PSIB, Armengol ha contestado que siempre ha separado mucho los dos procesos, si bien ha admitido que si realmente fuese elegida, su cercanía con Rubalcaba sería "favorable".

CALVO NO SE ARREPIENTE DEL APOYO A CHACÓN

Por su parte, la exalcaldesa de Palma, Aina Calvo, quien había mostrado su apoyo a Carme Chacón, ha dado sus "mejores deseos" al nuevo secretario general y ha remarcado que "lo importante" es que el partido ya tiene un "nuevo líder". Además, ha dicho no arrepentirse de haber apoyado a la otra candidata puesto que "lo volvería a hacer" desde el máximo respeto a las otras opciones. "Nos encontrará desde ya con él, trabajando", ha dicho a Rubalcaba.

En relación a la posibilidad de que Calvo presente su candidatura para optar a la Secretaría General del PSIB, ha apuntado que continúa centrada en los actos del PSOE porque tanto este sábado como este domingo "queda mucho trabajo".

Finalmente, Josep Lluís Mádico, ha remarcado la diferencia "muy ajustada" que ha posibilitado la victoria de Rubalcaba. Además, ha valorado ambos discursos y ha opinado que, mientras el finalmente ganador ha optado por explicar su proyecto político, Chacón ha realizado una intervención más emotiva, similar a la de un mitin.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31