Jueves 20/09/2018.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Armengol acusa al Govern de crear "alarmismo" y Aguiló dice que el PSIB hace "demagogia"

La socialista afirma que el Govern está "asustando mucho a la población para justificar recortes ideológicos no económicos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La portavoz del Grupo Socialista en el Parlament, Francina Armengol, ha acusado al Govern de estar creando "alarmismo" con los continuos mensajes sobre la situación económica de la comunidad y la deuda heredada, al tiempo que el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, ha afirmado que los socialistas hacen "demagogia" desde la oposición y que deberían "reconocer la realidad".

Armengol y Aguiló han protagonizado un cruce de acusaciones durante una de las preguntas parlamentarias en la que se han recriminado mutuamente las actuaciones de cada uno de sus respectivos gobiernos. Así, mientras la socialista ha dicho que el actual Ejecutivo está creando "alarmismo social", el vicepresidente económico ha considerado que el "alarmismo" lo crearon en la pasada legislatura al "negar la crisis" y "tardar cuatro años en reaccionar".

La portavoz de los socialistas ha criticado que el Govern no haya cumplido su promesa de aprobar unos presupuestos autonómicos para este año, al tiempo que ha dicho que es "mentira" que no hubiera dinero en las arcas del Govern para pagar las nóminas de los empleados públicos. Asimismo, ha lamentado que el Ejecutivo haya dejado de reivindicar el dinero que le correspondería procedente del Estado, como pueden ser la financiación del Fondo de Competitividad y del convenio ferroviario.

Armengol ha considerado que para generar "confianza" entre la ciudadanía lo que se necesita es un Govern que "explique" sus acciones y que lo haga "con diálogo y consenso". "Creo que ustedes lo que están haciendo es asustar mucho a la población para justificar recortes ideológicos no económicos", ha espetado.

Por su parte, Aguiló le ha replicado que lo que es "alarmante" es que el anterior Govern no aprobara una ley de presupuestos a pesar de la complicada situación económica y que recurriera a la vía del endeudamiento y a superar las limitaciones de déficit de manera "sistemática".

El vicepresidente económico ha asegurado que su equipo de gobierno está tratando de hacer políticas desde la "responsabilidad", lo que les ha llevado a reducir la estructura gubernamental y los gastos de la misma "de arriba hacia abajo".

Aguiló ha recordado a los socialistas que su "responsabilidad como oposición" es "no apelar a la demagogia" y "ser responsables y reconocer la realidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30