Viernes 09/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Antich ve "lógico" que Bauzá vaya a hacer auditorías "si quiere saber el estado de las cuentas"

El hasta ahora presidente del Govern, Francesc Antich, ha considerado "lógico" que José Ramón Bauzá vaya a realizar auditorías en las cuentas de la comunidad si desea conocer su "estado" real. "No entraré a discutir las auditorías porque es lógico que si entra un nuevo gobierno y quiere saber el estado de las cuentas, adopte todas las medidas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante el debate de investidura de Bauzá, Antich le ha indicado, no obstante, que se encontrará con las numerosas auditorías realizadas hasta el momento, que le ayudarán en su objetivo. Asimismo, ha reconocido que el endeudamiento que hallará será mayor al que se recibió de la legislatura de Jaume Matas, si bien entonces los ingresos de la comunidad aumentaban sobre un 46 por ciento y durante la actual bajaban alrededor del 30 por ciento.

Según ha remarcado, Baleares ha dejado de recaudar más de 1.000 millones de euros en dos años, y, además, ha continuado apoyando el Estado del bienestar y prestando los servicios básicos.

Asimismo, ha agradecido que Bauzá se haya mostrado dispuesto a servirse de "algunos instrumentos" impulsados durante la actual legislatura y ha considerado que, si bien las políticas que se han desarrollado concertando con empresarios y sindicatos podrían ser "mejorables", "por primera vez se ha creado la cultura de intentar encontrar acuerdos".

En este sentido, ha reivindicado que las "respuestas que se den a nivel económico y social" deben ser "de país" y no únicamente de Govern. "Muchas iniciativas si tienen el apoyo de los empresarios y sindicatos tendrán mucho más impacto social". "Estoy contento de que analice con buena voluntad poder seguir trabajando por este camino", ha contestado a Bauzá.

"Seguramente en muchos temas tenemos discrepancias pero el que busca pactar está dispuesto a dejar cosas atrás, significa una cierta generosidad", ha indicado. Además, ha entendido que todas las fuerzas políticas deben demostrar una "voluntad extraordinaria" por alcanzar acuerdos porque en territorio la comunidad necesita "una especial paz", la educación es una "pieza fundamental" en la igualdad de las personas y el turismo representa más del 60 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de las islas.

Antich ha concluido su intervención haciendo hincapié en la "voluntad de acuerdo" de su grupo y ha harán oposición como es su obligación "pero teniendo claro que son tiempos de sumar y no de restar", ha finalizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31