Martes 06/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Álvaro Gijón es nombrado nuevo gerente del Consorcio Playa de Palma, pese a los votos en contra del Gobierno central

El primer teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Álvaro Gijón, ha sido nombrado nuevo gerente del Consorcio de la Playa de Palma, pese a los tres votos en contra del Gobierno central, que no impidieron que fuese designado para este cargo, dado que recibió seis votos a favor de los tres representantes del Ejecutivo balear, así como del representante del Consell de Mallorca y de los Ayuntamientos de Palma y Llucmajor.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Palma, que han recalcado que, a pesar de esta nueva responsabilidad, Gijón continuará como teniente de alcalde de Turismo, al tiempo que han considerado lógico que el Gobierno central haya votado en contra de su nombramiento, teniendo en cuenta que es de otro color político.

No obstante, han incidido en que Gijón ha recibido seis votos a favor de las citadas instituciones de las islas, frente a los tres en contra del Gobierno, de manera que obtuvo el apoyo de la mayoría de administraciones que forman parte del Consorcio encargado de reformar la Playa de Palma.

Mientras que en la pasada legislatura Margarita Nájera ostentaba tanto el cargo de comisionada como de gerente de la Playa de Palma, en ésta será Gijón el gerente, mientras que el delegado del Gobierno, Ramón Socías, fue nombrado el pasado 15 de julio comisionado por parte del Consejo de Ministros.

Por su parte, los representantes del Gobierno central que se han opuesto al nombramiento de Gijón como gerente del Consorcio de la Playa de Palma han justificado su postura en el hecho de que el regidor no renuncie a su cargo como primer teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal de Palma.

Según ha informado Delegación de Gobierno en un comunicado, "no es lógico" que, siendo el Ayuntamiento un componente del Consorcio, fuera un regidor el que ostentara la gerencia y, por tanto, fuese "juez y parte" al tener que rendir cuentas de la situación del Consorcio delante de Cort.

Así, han remarcado que no habría "ningún inconveniente" con el nombramiento del 'popular' si hubiera renunciado en su cargo. "No hay ninguna posición en contra de la persona, el problema está en mezclar el control político con el control de la gestión que precisamente representa la figura del gerente del Consorcio", han reiterado.

Además, han indicado que esta postura del Gobierno es compartida con los representantes de la Asociación Hotelera de la Playa de Palma, quienes "tampoco veían con agrado" que el gerente no tuviera dedicación exclusiva.

Finalmente, los representantes del Ejecutivo central han lamentado que sea la primera vez que se haya roto el consenso en el momento de nombrar al gerente del Consorcio. En este sentido, han recordado que todos los anteriores gerentes, de los cuales los tres primeros fueron propuestos por el PP, fueron aprobados por unanimidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31