Lunes 05/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Alrededor del 20% de las personas que viajan al extranjero contrata un seguro de viaje, según Intermundial

Alrededor del 20% de las personas que viajan al extranjero contrata algún tipo de seguro de viaje, cuya demanda aumenta considerablemente durante los meses de verano, según ha informado Intermundial, empresa especialista en seguros para el sector turístico y en seguros de viaje.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alrededor del 20% de las personas que viajan al extranjero contrata un seguro de viaje, según Intermundial Alrededor del 20% de las personas que viajan al extranjero contrata un seguro de viaje, según Intermundial

Según los datos facilitados por Intermundial a Europa Press, cada año contratan este tipo de seguros en esta empresa más de dos millones de personas, de los cuales aproximadamente 50.000 proceden de las Islas Baleares.

Los meses de mayor contratación son fundamentalmente los de verano, si bien su demanda también se incrementa en épocas como la de Semana Santa, cuando hay un alto volumen de reservas en un periodo corto de tiempo. Asimismo, los seguros de nieve es otro de los productos que tiene una fuerte demanda entre los meses de Noviembre y Febrero.

Intermundial indica que el tipo de seguro que ha tenido un mayor incremento de demanda en los últimos años ha sido el de cancelación. Así, apuntan que cada vez son más los españoles que solicitan este tipo de seguros para cubrir los gastos en caso de que finalmente no puedan realizar el viaje. Cabe señalar que este tipo de seguros cubren todo tipo de reservas, como las de los vuelos, hoteles o cruceros, por ejemplo.

Otro de los seguros demandados es la asistencia en viaje que garantiza todo tipo de incidente, como pueden ser los gastos médicos, pérdida o daño de equipajes o demoras, por ejemplo. Los destinos para los que más se contrata este producto son los de larga distancia a lugares como Asia, Estados unidos, Sudamérica u Oceanía, entre otros.

MAYOR CONCIENCIACIÓN A LA HORA DE VIAJAR PROTEGIDO

Desde Intermundial han afirmado que la concienciación ciudadana en cuanto a viajar protegido ha aumentado en los últimos años dado que porcentualmente se contratan más seguros. No obstante, han precisado que también se observa que se realizan menos viajes al extranjero que en años anteriores, aunque cada vez más reservas llevan algún tipo de seguro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31