Miércoles 07/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Alrededor de 200 baleares intercambian su casa con personas de otras ciudades para irse de vacaciones

Alrededor de 200 ciudadanos de las islas intercambian su hogar con personas residentes en otras localidades del mundo durante las vacaciones y pueden conocer, así, otras regiones sin necesidad de pagar un apartamento u hotel y con la comodidad de sentirse como en su propia casa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alrededor de 200 baleares intercambian su casa con personas de otras ciudades para irse de vacaciones Alrededor de 200 baleares intercambian su casa con personas de otras ciudades para irse de vacaciones

Así lo han revelado a Europa Press fuentes de IntercambioCasas.com, que han remarcado que, de esta manera, estas personas llegan a obtener un ahorro en sus vacaciones de entre el 50 y el 70 por ciento puesto que únicamente pagan los vuelos. No obstante, además de los beneficios económicos, pueden viajar de una manera "menos masificada", así como "conocer más a fondo la cultura del país visitado" al vivir en una casa con "personalidad".

"El intercambio permite vivir como la gente local, comprar en los mismos supermercados o comercios, impregnarse más de sus costumbres", han destacado las mismas fuentes, que, además, ha declarado que este año hay cerca de un 25 por ciento más de baleares que lleva a cabo este tipo de turismo.

Los destinos que más solicitan los miembros de Baleares son Nueva York, Los Ángeles, Bali, Cuba, Florencia, Londres, París o Berlín. Hay, indican, desde personas que quieren ir a capitales europeas y norteamericanas hasta las más "abiertas a cualquier destino". Sin embargo, esto depende de la temporada puesto que en verano "buscan destinos más lejanos, y en primavera más bien europeos".

Las personas de la comunidad que acostumbran a llevar a cabo este intercambio, son de mediana edad con un poder adquisitivo medio y medio-alto, tanto mujeres como hombres, con y sin niños. No obstante, también hay parejas jubiladas que buscan un "turismo más auténtico" y, durante los últimos años, se está viendo un incremento de las personas más jóvenes.

No obstante y a pesar de la mayor parte de los intercambios se realiza en verano porque es cuando tienen más días disponibles, las mismas fuentes apuntan que se ha constatado un aumento de 'trueques' de hogares en puentes o en fechas como Semana Santa o Navidad.

Una de las peculiaridades que presenta Baleares en relación a otras autonomías es que las islas atraen más a miembros de países anglosajones o nórdicos que "buscan el sol, la playa y ese turismo".

En toda España este verano habrá unas 2.00 personas que intercambien su casa y unas 40.000 que lo hagan en 140 países mediante esta página web. Las comunidades con más residentes inscritos son Cataluña, Andalucía, Valencia y, a continuación, Baleares, "lo que es un buen punto considerando su tamaño".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31