Jueves 23/11/2017.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Aguiló afirma que la reducción del presupuesto de turismo obliga a hacer una "promoción distinta y más austera"

El vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, ha afirmado que la reducción del presupuesto de Turismo, que en 2012 será de 27,1 millones de euros, obliga a hacer una "promoción distinta y mucho más austera".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha señalado a los medios Aguiló momentos antes de reunirse con los representantes de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), a cuya sede ha acudido para presentar el proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2012, el cual ha reconocido que es "duro" y "austero".

Desde la FEHM, su gerente, Inma de Benito, ha incidido en que una de las demandas del sector es la de poder participar en los órganos de Gobierno de la Conselleria de Turismo para que "haya un trasvase de conocimiento de las empresas privadas a las empresas públicas" y, de este modo, que "se aplique la gestión privada en la administración pública", con el objetivo de "poder hacer más con menos".

En este sentido, el vicepresidente económico ha indicado que la incorporación del sector privado en la gestión pública puede ser una de las vías para avanzar en un nuevo modelo de gestión turística. Así, ha afirmado que el Govern puede estar "abierto a la participación en todos los sentidos" que pueden afectar a la política turística.

Asimismo, Benito ha señalado que pedirán que se elabore un plan para programar la manera en que "se va a estructurar" la financiación en materia turística de cara a los próximos años.

"Éramos conscientes de que iba a haber una reducción y de que los Presupuestos de este año (2012) iban a ser de crisis, pero lo que no teníamos encima de la mesa es que fuéramos la Conselleria (la de Turismo) que tuviera el menor presupuesto de todo el Govern y que luego, dentro de esta Conselleria, la partida de Turismo se redujera a unos escasos 20 millones, lo que hace una reducción de un 89 por ciento en relación a lo que teníamos en el año 2010", ha subrayado Benito.

La gerente de la FEHM ha recordado que se precisa de financiación pública para llevar adelante proyectos "importantes" como los de reconversión de zonas maduras, la promoción, la desestacionalización y el posicionamiento de las islas también como destino de invierno, entre otros.

Por su parte, Aguiló ha enfatizado que la reconversión de las zonas maduras se puede llevar a cabo de diferentes maneras, como por ejemplo con acuerdos con el sector privado o con el Gobierno central.

En cualquier caso, ha matizado que la reducción de la financiación no supondrá el retraso de los planes de reconversión, sino "enfocarlo de otra manera". "Cuando hay problemas de lo que se trata es de gestionar mejor y de hacer las cosas con más cuidado del dinero público", ha apostillado.

"SE PUEDE IR A LAS FERIAS CON MUCHO MENOS DINERO"

Así, ha puesto como ejemplo el hecho de que se haya demostrado "que se puede ir a las ferias con mucho menos dinero y generar incluso más impacto del que se generaba".

A este respecto, Benito ha afirmado que desde la FEHM coincidieron en su momento en la necesidad de reducir el presupuesto que se destinaba a la asistencia a ferias turísticas, el cual ha considerado que "no era racional".

No obstante, ha puntualizado que la política turística es "mucho más" que reducir la presencia en ferias. Así, aunque ha apuntado que, aunque quedan "muchas cosas por hacer", también es cierto que están "muy satisfechos" con la implicación del Govern en su objetivo de mejorar la parte administrativa, la cual, ha apuntado, les puede "ayudar mucho a mejorar la competitividad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30