Jueves 08/12/2016.

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Aguiló espera que la negociación con las entidades bancarias para obtener crédito "dé resultados" este mes de agosto

Señala que Bitel "probablemente" se mantenga como actualmente
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Aguiló espera que la negociación con las entidades bancarias para obtener crédito "dé resultados" este mes de agosto Aguiló espera que la negociación con las entidades bancarias para obtener crédito "dé resultados" este mes de agosto

El vicepresidente Económico, de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, "espera" que la negociación que el Govern mantiene con las entidades bancarias para la obtención de crédito "dé resultados a lo largo de este mes de agosto". Así lo ha indicado este jueves después de que el pasado día 5 el portavoz del Govern, Rafael Bosch, señalase que hasta octubre no se iba a conocer el crédito exacto obtenido.

Tras visitar las instalaciones centrales de Bitel, Aguiló, en declaraciones a los periodistas, ha eludido adelantar algún aspecto sobre la anunciada reestructuración que se llevará a cabo en las empresas públicas de la comunidad. Además, ha señalado que durante las "próximas semanas" "se pondrá encima de la mesa todo el diseño que se está ultimando", aunque hasta que no esté concluido "no podemos avanzar nada", ha añadido.

BITEL NO SE DESMANTELARÁ

Preguntado sobre si Bitel se mantendrá como actualmente, ha manifestado que "probablemente" aunque será algo que "se verá más adelante". En cualquier caso, ha señalado que también se verá afectada por la reestructuración puesto que todas las empresas "tendrán algún tipo de afección". "Nuestra idea es que compartan contabilidad, formas de llevar personal, y muchos recursos", ha revelado.

El vicepresidente ha indicado que Bitel es una empresa "importante" del sector público de la comunidad que presta "un servicio muy amplio y muy diversificado" a toda las islas. Bitel, ha dicho, es una "empresa compleja de tecnología" que realiza una serie de servicios a la comunidad.

En este sentido, ha apuntado que uno de los servicios que presta lo hace a través de un 'call center' al que los ciudadanos pueden telefonear "para hacer todo tipo de consultas", principalmente de carácter sanitario, sobre las que recibe alrededor de 2,5 millones de llamadas al año.

Por otra parte, preguntado por la deuda que mantiene el Govern con las farmacias, ha señalado que está avanzando de la misma manera que lo hace con el resto de proveedores. En este sentido, ha manifestado que a todos ellos les mantienen "muy bien informados" sobre la situación económica de la comunidad para que "tengan una información lo más ajustada a la realidad" y "de alguna manera compartir las responsabilidades", ha concluido.

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