Sábado 03/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Aguiló afirma que el Govern está "picando mucha piedra" para sanear las cuentas y lograr el crédito de 150 millones

El Vicepresidente económico de Promoción Empresarial y de Ocupación, Pep Ignasi Aguiló, ha asegurado que el Govern balear está "picando mucha piedra" para conseguir sanear las cuentas de la Comunidad autónoma y lograr que las entidades bancarias concedan el crédito de 150 millones de euros que el anterior Ejecutivo aseguró haber apalabrado con los bancos, y que deberá servir para pagar las cuantiosas que los proveedores reclaman a la administración.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aguiló afirma que el Govern está "picando mucha piedra" para sanear las cuentas y lograr el crédito de 150 millones Aguiló afirma que el Govern está "picando mucha piedra" para sanear las cuentas y lograr el crédito de 150 millones

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, minutos antes de asistir a una conferencia impartida por el profesor del IESE, Pedro Nueno, en la CAEB de Palma, Aguiló ha precisado que los bancos otorgan los créditos "si tiene una perspectiva de futuro", a lo que ha añadido que "lógicamente el Pacto no lo pudo firmar porque su recorrido estaba agotado".

En este sentido, se ha mostrado optimista de cara a que el Ejecutivo liderado por José Ramón Bauzá pueda lograr dicho objetivo puesto que se trata de un gobierno "que comienza, que es monocolor, que tiene un proyecto más claro, por lo que tiene más facilidades a la hora de acceder a los créditos bancarios", ha destacado al respecto.

Con todo, ha insistido en que "en este momento lo que estamos haciendo nosotros es picar picar, picar mucha piedra, analizar partida por partida, para intentar que el impacto de la reducción presupuestaria sea él mínimo posible de cara a la ciudadanía, a pesar de que sabemos que es importante, dada la situación es grave", ha argumentado el vicepresidente económico.

"Al mismo tiempo, esta misma actuación nos sirve para llevar adelante el Plan de Saneamiento, que significa que nosotros somos capaces de pagar a las empresas que en este momento tiene una situación de impago", ha añadido. Un trabajo que está haciendo el Govern "de una forma muy rigurosa, picando mucha piedra", ha remarcado.

ES IMPORTANTE LA REDUCCIÓN DEL DÉFICIT

En este punto, Aguiló ha subrayado la importancia de lograr una reducción del déficit, de modo que "las líneas de ingresos y gastos puedan converger". "Una vez que se entienda este mensaje de que lo estamos haciendo, será más fácil, lógicamente conseguir el crédito", ha asegurado.

Por último, el responsable de las cuentas de la CCAA ha explicado que se está trabajando a varios niveles a la vez: con el Ministerio de Economía, con las entidades bancarias, con el PP nacional y con los agentes de las Islas. "No nos podemos parar, ni centrarnos nada más en un ámbito. Debemos operar a todos los niveles, ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31