Sábado 10/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Aguiló reitera al Gobierno su compromiso de cumplir el objetivo de déficit y ve factible cerrar el año en el 1,3% fijado

El vicepresidente de Economía, Promoción Empresarial y Empleo, Josep Ignasi Aguiló, ha reiterado al Gobierno central el compromiso de Baleares de cumplir los objetivos de estabilidad presupuestaria marcados por el Estado y remarcó que las medidas planteadas por el Govern hacen "factible" acabar el año dentro del 1,3% de déficit a finales de año.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aguiló reitera al Gobierno su compromiso de cumplir el objetivo de déficit y ve factible cerrar el año en el 1,3% fijado Aguiló reitera al Gobierno su compromiso de cumplir el objetivo de déficit y ve factible cerrar el año en el 1,3% fijado

Así lo ha comentado a los medios de comunicación tras reunirse en Madrid con el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Juan Manuel López Carbajo, para analizar y los planes conjuntos para reducir el déficit y hacer un seguimiento de las iniciativas emprendidas hasta el momento en esta materia.

Aguiló ha subrayado que los representantes del Ministerio de Economía le han trasmitido que el Govern "va en el buen camino" y que tiene que "continuar" en la senda de alcanzar el equilibrio presupuestario.

Por su parte, el vicepresidente económico ha manifestado que este objetivo es "prioritario, primordial y fundamental" para el actual Ejecutivo autonómico y, en consecuencia, se están poniendo "todas las medidas y energías" de cara a cumplir con el límite de 1,3% de déficit.

En ese sentido, ha recalcado que es factible finalizar el año dentro de ese margen con las medidas del Govern para reducir el gasto, dado que conseguir la "estabilidad presupuestaria" es el primer paso para "una recuperación económica clara". "Hemos de conseguirlo", ha agregado a continuación.

Por otro lado, Aguiló ha explicado que la estabilidad presupuestaria de las autonomías es un elemento importante en el actual marco económico, puesto que "lo que hacen las comunidades" en esta materia también se analiza a nivel internacional.

Preguntado sobre si tener un déficit del 2,1% en el primer semestre era un factor de riesgo para cumplir los criterios de estabilidad, el vicepresidente ha manifestado que el actual Govern "ya era consciente" de que esa franja "era el punto de partida" cuando comenzó su gestión, por lo que las medidas se centran en conseguir situarse en el 1,3% establecido.

En referencia a las inversiones estatales, Aguiló ha señalado que se ha abordado este punto pero no en detalle y apuntó que "algunos compromisos pueden, de alguna manera, reconducirse o modificarse". "Pero las inversiones que están comprometidas, están comprometidas", ha remarcado a continuación.

No obstante, aseguró que es importante que las "cantidades" de las inversiones comprometidas sean las "acordadas" porque este punto también es un componente relevante a la hora de cumplir el equilibrio presupuestario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31