Martes 06/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Aguilar apoya la candidatura de Menorca como sede de la Red Mundial de las Biosferas marinas de la UNECO

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha manifestado en el Senado que el Ejecutivo central colaborará con el Consell de Manera "activa y comprometida" con la conservación de las reservas de la biosfera y trasladó el apoyo de la candidatura de Menorca como sede física de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera marinas de la UNESCO.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aguilar apoya la candidatura de Menorca como sede de la Red Mundial de las Biosferas marinas de la UNECO Aguilar apoya la candidatura de Menorca como sede de la Red Mundial de las Biosferas marinas de la UNECO

Aguilar ha explicado que la competencias y financiación en lo referente a esta sede corresponde al Consell, si bien enfatizó que el Ejecutivo colaborará de forma "activa" en las medidas que potencien la conservación del entorno natural.

Como ejemplo de ese respaldo, dijo que durante 2008 y 2009 se desplegaron cerca de 940.000 euros por parte del Gobierno central mientras que los acuerdos sobre el programa piloto de desarrollo sostenible desplegó cuatro millones de euros.

Así lo manifestó en respuesta a una pregunta del senador balear del Grupo Mixto Arturo Bagur, quien le solicitó información durante la sesión de control al Gobierno de la Cámara Alta sobre las futuras inversiones que prevé su departamento para implantar la sede física y una vez que se haya designado formalmente a la isla como sede mundial de este organismo.

Aguilar ha explicado que la candidatura de Menorca cuenta con el apoyo "expreso" del Ejecutivo central, dado que existen en España más de 40 reservas de la biosfera del programa 'MARM-UNESCO' y es un referente en materia de conservación de la biosfera.

También dijo que Menorca era "un ejemplo" de conservación y aprovechamiento sostenible de sus recurso naturales, para destacar que "probablemente pocos lugares en el mundo sean tan idóneos para ser sede de esta institución" como en el caso de Menorca.

Bagur enfatizó que la candidatura ha sido impulsada por el Consell de Menorca y cuenta con el apoyo del Govern, el propio Ministerio de Medio Ambiente y también del Senado, que aprobó una moción de respaldo a dicha propuesta para acoger la sede de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera.

El senador menorquín enfatizó que esta nominación tiene importancia para un territorio que apuesta por el desarrollo sostenible y contribuirá al futuro económico de Menorca por aportar un "plus turístico".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31