Miércoles 07/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

AMPL-Ses Voltes de Palma albergará las obras de 12 jóvenes artistas hasta el 21 de agosto en la exposición 'Travesías'

El comisario muestra su satisfacción por el espacio escogido para albergar las obras: "Pocas veces se consigue un montaje tan acorde con un espacio tan espectacular"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

AMPL-Ses Voltes de Palma albergará las obras de 12 jóvenes artistas hasta el 21 de agosto en la exposición 'Travesías' AMPL-Ses Voltes de Palma albergará las obras de 12 jóvenes artistas hasta el 21 de agosto en la exposición 'Travesías'

El espacio palmesano de Ses Voltes acogerá hasta el próximo 21 de agosto la exposición 'Travesías', una muestra que exhibe más de 70 obras de una docena de jóvenes artistas que fueron becados por Caja Mediterráneo (CAM) y que desarrollaron estas creaciones entre los años 2007 y 2008 y en ciudades como París, Berlín o Tokio, durante el periodo en el que gozaron de estas ayudas.

El teniente de alcalde Cultura y Deportes, Fernando Gilet, acompañado entre otros por el director territorial de la Obra Social de la CAM, Salvador Palou, ha explicado que esta exposición "de indudable calidad" es itinerante y, por tanto, tras permanecer en Ses Voltes irá a la Lonja de Alicante.

Asimismo, ha remarcado que los 12 artistas que exhiben sus obras -Aurelio Ayela, Maider López, Moisés Mahiques, Iván Marino, Juan José Martín, Javier Pividal, Tere Recarens, Francesc Ruiz, Pepo Salazar, Ignacio Uriarte, David Bestué, Marc Vives y Simon Zabell- tienen, pese a su juventud, una "extensa trayectoria profesional", y, asimismo, carecen de "nexos estilísticos o temáticos". No obstante, ha destacado que si tienen algo en común es su "pasión innovadora".

Así, con propuestas y lenguajes muy diferentes entre sí dentro de unas características generacionales comunes, las obras de estos jóvenes muestran la calidad suficiente como para destacar en el panorama artístico español. De hecho, sus propuestas fueron seleccionadas entre un total de 800 presentadas.

Por su parte, el comisario de 'Travesías', Francisco Jarauta, ha mostrado su satisfacción por el espacio escogido para albergar las obras puesto que "pocas veces" se consigue "un montaje tan acorde con un espacio tan espectacular".

EXPOSICIÓN DE LA CAM CADA DOS AÑOS

Palou ha hecho hincapié en que actualmente ya sólo hay tres entidades que otorgan este tipo de becas a los artistas. Asimismo, ha explicado que la CAM realiza este tipo de exposiciones cada dos años y ha recordado que la primera muestra fue la titulada 'Poéticas.com'.

En este sentido, Jarauta ha incidido en que la CAM, además de haber protegido la política de becas que permite que cada año seis artistas tengan una estancia de formación en España o el extranjero, ha constituido una importante colección de arte español contemporáneo, que será expuesta próximamente.

Por otra parte, ha indicado que hasta finales de los años 80 hubo un predominio artístico de la pintura pero que, a partir de esa fecha, se produjo un "cambio de intereses" de forma que las "nuevas técnicas hacen que el arte empiece a hablar otros lenguajes". "Esta exposición refleja este cambio de lenguaje artístico", ha añadido el comisario.

Además, ha señalado que "el arte es como un sismógrafo" que recoge los acontecimientos o problemáticas de la sociedad del momento, si bien la "lectura" que hace de éstos no es como una crónica periodística, sino que "juega con discursos alegóricos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31