Miércoles 07/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

AMPL-Calvo dice que es falso que la deuda sea de 400 millones y le preocupa que sea una "coartada" para subir impuestos

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, y el regidor Andreu Alcover han calificado de "imprudentes" y de "una barbaridad" las declaraciones que afirman que la deuda de Cort podría superar los 400 millones de euros, y han mostrado su preocupación ante el hecho de que estas manifestaciones "falsas" puedan servir al PP para emprender en este consistorio actuaciones que ya han llevado a cabo en otros, como una subida de impuestos o la privatización de la gestión del agua.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

AMPL-Calvo dice que es falso que la deuda sea de 400 millones y le preocupa que sea una "coartada" para subir impuestos AMPL-Calvo dice que es falso que la deuda sea de 400 millones y le preocupa que sea una "coartada" para subir impuestos

Después de que el teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación de Cort, Julio Martínez, según ha informado el diario 'Última Hora', manifestase que la deuda podría "doblar" los 200 millones de euros, Alcover ha recordado que ésta es de 188,3 millones de euros. Además, ha admitido que existe una deuda a corto plazo de menos de 30 millones, si bien esta cantidad se liquidará antes de que finalice el año.

"No hay ninguna cifra que llegue a 400 millones de euros", ha reiterado Alcover, quien, asimismo, ha detallado que el Ayuntamiento registró un déficit de 12,5 millones de euros durante el pasado año y que cerró la legislatura con un acumulado de 17,2 millones de euros.

Calvo ha destacado que "lo más grave" de las declaraciones de Julio Martínez es que "van contra los intereses municipales" y ha concretado que la deuda media por ciudadano en Palma es de 413 euros, cuando la media española es de 624 euros. Es una situación "difícil" pero "controlada".

En este sentido, ha afirmado que el PSOE no está en contra de "revisar" algunos servicios municipales, aunque "sí de que se reproduzcan actuaciones" que el PP ha liderado en otros municipios como Marratxí o Calvià.

"Estamos dispuestos a hablar para aportar soluciones, pero la frontera en estas actuaciones es lo que el PP ha hecho en otros sitios", ha declarado.

Por su parte, Alcover ha detallado que el déficit que tuvo el consistorio palmesano durante el 2010 (12,5 millones) fue mucho menor que la cantidad permitida por el Ministerio de Economía y Hacienda (23,39 millones).

Además, ha remarcado que no existe ninguna deuda "que sea en B o en negro" puesto que "todas son públicas" al adoptarse en pleno o en junta de gobierno. Así, de los 188,3 millones de euros que tiene actualmente de deuda el Ayuntamiento, 38,8 millones corresponden a la legislatura y 149,5 millones fueron heredados de anteriores gobiernos. Finalmente, ha pedido al equipo de gobierno que sustenten este tipo de manifestaciones en "documentos".

CRITICAN LA "PRIMERA DECISIÓN" DE ISERN

Por otra parte, la ex alcaldesa de Palma ha mostrado su preocupación por el hecho de que la "primera decisión" del actual primer edil, Mateu Isern, haya sido la anulación del contrato de 346 desempleados del proyecto 'Feint feina', después de que lo hayan aplazado hasta septiembre.

"Si la primera preocupación del PP era generar trabajo, ¿cómo es posible que la primera decisión que se toma en Cort sea anular 346 contratos cuando estaba garantizada su financiación?", ha expresado Calvo, quien, además, ha esperado que "revoque" esta "inexplicable primera decisión".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31