Viernes 09/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

AMP-El PP "niega rotundamente" que el Govern se haya planteado hacer recortes en sanidad, servicios sociales o educación

"Donde el Pacte fracasó, el PP ha triunfado", afirma Ramis sobre el Plan de Saneamiento
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

AMP-El PP "niega rotundamente" que el Govern se haya planteado hacer recortes en sanidad, servicios sociales o educación AMP-El PP "niega rotundamente" que el Govern se haya planteado hacer recortes en sanidad, servicios sociales o educación

El secretario general del PP de Baleares, Miquel Ramis, ha "negado rotundamente" que el Govern se haya planteado llevar a cabo algún tipo de recortes en sanidad, educación o servicios sociales puesto que, según ha asegurado, harán "lo contrario" y facilitarán que los ciudadanos "que lo están pasando peor, tengan más amparo que nunca".

Así de contundente se ha mostrado este jueves el 'popular' después de que 'Diario de Mallorca' haya publicado, basándose en fuentes sindicales, que el Ejecutivo liderado por José Ramón Bauzá se está planteando cerrar los Puntos de Atención Continuada (PAC) para tratar las urgencias únicamente en los hospitales y que, además, los recortes podrían afectar también a otros recursos sanitarios como Gesma o las fundaciones de los hospitales de Manacor y Son Llàtzer.

"No tocaremos ni sanidad, ni servicios sociales, ni educación" ha manifestado Ramis, quien, además, ha remarcado que el PP no "cree" en el "modelo de izquierdas" basado en "subir los impuestos, gravar más a los ciudadanos e intentar hacer más grande la administración", sino que su formación aboga por no incrementar la carga impositiva y adelgazar la administración.

En este mismo sentido se ha manifestado el vicepresidente Económico, de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, quien ha señalado, tras una reunión con las entidades financieras, que "no es cierto que se vayan a cerrar los PAC".

"TRIUNFO" DEL PP FRENTE AL "FRACASO" DEL GOVERN DE ANTICH

Por otra parte, en relación al Plan de Saneamiento de Baleares, que contempla unas medidas de ajuste que ascienden a alrededor de 380 millones de euros y que fue aprobado este miércoles por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, Ramis ha subrayado que donde "fracasó" el anterior Ejecutivo balear, "el PP ha triunfado".

Así, ha remarcado que el Govern de José Ramón Bauzá ha tenido que "trabajar a marchas forzadas para tener en un mes lo que durante en diferentes ocasiones el anterior Pacte tuvo la oportunidad de plantear. Se ha recogido un plan que existía y estaba planteado a medio camino, sin credibilidad" puesto que no llegó a someterse a aprobación.

"Sin duda, el Pacte suspendió, no les dejaron ni presentarse al examen y el PP ha aprobado el examen", ha manifestado el 'popular', quien, además, ha considerado que la propuesta que fue aprobada ayer es un "auténtico Plan de equilibrio" que ocasionará que Baleares "intente conseguir equilibrio y recuperar la credibilidad económica que ha perdido ante los ciudadanos y las entidades financieras".

Sobre las reformas fiscales propuestas por el PSIB y las críticas que desde este partido han lanzado al posible recorte sanitario del PP -y que los 'populares' han negado-, Ramis ha criticado que se intente "intoxicar" a la opinión pública y ha considerado que esta es "la forma de actuar habitual de la gente que no tiene argumentos".

Además, ha opinado que el "libro de estilo" que aplica la izquierda cuando la economía "no funciona" es subir los impuestos y gravar a los ciudadanos, e intentar hacer "más grande" la administración, un modelo que el PP no comparte y que, según ha considerado, ya mostraron su rechazo los ciudadanos en las pasadas elecciones del 22 de mayo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31