Viernes 20/10/2017.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

AMP-Costa Cruceros recalará de nuevo en Palma el 27 de marzo con su buque neoRomántica, que sustituye al Costa Concordia

Costa Cruceros recalará de nuevo en el Puerto de Palma el próximo 27 de marzo con su buque 'neoRomántica', que sustituye al 'Costa Concordia', después de que este barco naufragara el pasado 13 de enero en la isla italiana de Giglio y provocara la muerte de varias personas, entre ellas, un mallorquín.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo han informado fuentes de Costa Cruceros, con motivo de su participación en el 'Baleares Cruise Forum 2012', que se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Mallorca y al que ha asistido el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el alcalde de Palma, Mateu Isern, quien ha destacado la rápida "reacción" de la naviera para sustituir al buque siniestrado, con el fin de tener el menor impacto económico posible.

En este sentido, las citadas fuentes han indicado que tras el hundimiento del 'Costa Concordia', se suspendieron un total de 13 escalas del barco en Palma, lo que ha provocado que Palma dejara de ingresar 2,9 millones de euros, derivados del gasto medio que los cruceristas hacen en la capital balear.

Así, han detallado que se calcula que el gasto medio diario por parte de los cerca de 40.000 cruceristas que hubieran llegado a Palma ascendería a 60 euros.

SE OFERTARÁN LAS MISMAS PLAZAS

El neoRomántica es un barco renovado y cuenta con una capacidad de inferior al Costa Concordia, de unos 1.000 pasajeros y 400 plazas de tripulación, aunque es un producto 'de luxe', "uno de los buques con más alta calidad dentro de la compañía".

Asimismo, está previsto que el 22 de mayo se integre a esta misma ruta semanal el Costa Mágica - que hará el mismo itinerario que el neoRomántica-, que dispondrá de unas 2.500 plazas para cruceristas y 500 más para la tripulación. "La intención es que no se pierdan plazas, cubriendo las 3.000 que ofertaba el Costa Concordia", han precisado al respecto. Este crucero operará en esta ruta hasta octubre.

En 2011, Costa Cruceros realizó 147 escalas en Baleares, de las que la gran mayoría, 137 se realizaron en el puerto de Palma. El impacto económico fue de 48,2 millones de euros en la capital balear. Para este año la previsión de actividad en los puertos de Baleares es un poco menor, con un total de 89 escalas programadas hasta el momento por la naviera (58 paradas menos que el año pasado).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31