Sábado 10/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

AMP-Bauzá agradece a Antich su disponibilidad para alcanzar pactos y se compromete a mejorar la situación del transporte

"Somos la mejor opción para gestionar la crisis, pero no podemos hacer milagros"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la comunidad, José Ramón Bauzá, ha agradecido al ex líder autonómico, Francesc Antich, su disponibilidad de cara a alcanzar acuerdos en materias como turismo, educación y territorio y, además, se ha comprometido a no "deshacer" todas las actuaciones que se hicieron bien durante el mandato del socialista porque "sería una irresponsabilidad".

Durante el pleno del Parlament, Bauzá ha coincidido con el socialista en que son los ciudadanos de las islas los que piden que se produzcan estos pactos puesto que la sociedad balear, según ha dicho, "necesita confianza en el ejercicio de la política".

Asimismo, el presidente de los 'populares' ha prometido "mejorar la situación" del transporte de las islas porque, si bien no ha querido realizar "una crítica" a la gestión llevada a cabo en esta materia por el Ejecutivo de Antich, se trata de "un hecho que hay que mejorar" y actualmente hay una "oportunidad" para hacerlo.

En relación al territorio, ha asegurado que no se puede continuar con un modelo económico basado únicamente en la construcción porque se trata de un "modelo que ha acabado y que no tiene futuro".

Tras defender la protección del territorio, ha indicado que su "máxima prioridad" será la educación, una materia sobre la cual tendrá "altura de miras" para que no se produzcan "debates estériles" y "prime la cultura del esfuerzo, y no del conformismo", ha matizado.

SERÁ EL PRESIDENTE DE BALEARES, NO DEL PP

En relación a la financiación, ha eludido "criticar el pasado" y ha considerado que el ya anterior Govern realizó "lo máximo" que pudo. "Si no ha salido bien, mala suerte [...] Este presidente defenderá los intereses de Baleares independientemente de la ideología política porque no seré presidente del PP, sino de Baleares, iré a negociar con todos los ministros para demandar las necesidades de los ciudadanos".

Sobre el estado actual de las cuentas de la autonomía ha considerado que no será "fácil el camino que emprendemos". Además, pese a opinar que "somos la mejor opción para gestionar la crisis", "no podemos hacer milagros", ha reconocido.

En referencia a la auditoría que realizará en el Govern y que el hasta ahora presidente Francesc Antich ha dicho este miércoles verla "lógica", el 'popular' ha dicho no compartir la opinión de las personas que la entienden "como desconfianza o cosas raras" puesto que lo que desea es "saber exactamente la situación real" de las cuentas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31