Viernes 09/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

AM-Armengol critica que Bauzá "no sepa o no quiera" contestar una pregunta sobre las medidas para reactivar la economía

La portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, ha criticado este martes que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, no sepa o no quiera contestar una pregunta que ha formulado sobre las medidas impulsadas por el actual Ejecutivo autonómico para reactivar la economía de las islas, después de que ésta haya sido respondida por el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

AM-Armengol critica que Bauzá "no sepa o no quiera" contestar una pregunta sobre las medidas para reactivar la economía AM-Armengol critica que Bauzá "no sepa o no quiera" contestar una pregunta sobre las medidas para reactivar la economía

"No la sabe o no la quiere contestar", ha indicado la socialista durante la primera sesión plenaria ordinaria de la nueva legislatura. Además, Armengol ha reiterado que su pregunta estaba dirigida al presidente y, al no contestar éste, ha entendido que es "incapaz de explicar una respuesta".

Por su parte, Aguiló ha detallado las medidas que ha llevado a cabo su Ejecutivo para conseguir la reactivación económica y que, según ha dicho, se basan en una reestructuración de la administración pública para "hacerla más eficaz" y en aportar una mayor seguridad jurídica y libertad para el sector privado.

No obstante, la socialista ha considerado que el Ejecutivo de Bauzá durante estos primeros 100 días en el gobierno se ha limitado a no aprobar los presupuestos y a hacer declaraciones "alarmistas", que han ocasionado que las entidades bancarias denieguen los créditos, no se pueda pagar a los proveedores y se destruya ocupación.

Sin embargo, el 'popular' ha subrayado que durante estos 100 primeros días el trabajo que han realizado se ha reflejado especialmente en "un cambio de orientación política". Así, ha señalado que desean una economía "apoyada" en los empresarios y que ya han definido y se ha empezado a aplicar una "hoja de ruta" que establece "por dónde debe rodar el sector público durante los próximos meses".

"A partir de aquí vendrán más reformas y cambios apoyados en la Ley de Emprendedores", ha manifestado Aguiló, quien ha reiterado que las políticas económicas del sector público deben "ceder protagonismo" al privado.

Finalmente, el vicepresidente ha considerado que "está claro donde están" las responsabilidades de la actual situación crisis económica, en clara alusión al anterior Govern, y ha invitado a los socialistas a que cambien su "discurso".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31