Sábado 10/12/2016.

Ibiza

El presidente de Expogays quiere que Ibiza se convierta en una "factoría de contenidos para la comunidad gay"

El Presidente de Expogays, Javier Checa, ha señalado este miércoles en Ibiza que la isla debería convertirse en una "factoría de contenidos para la comunidad gay". Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press efectuadas en el Hotel Royal Plaza, donde ha tenido lugar la presentación de Expogays 2011, la segunda edición del salón de Negocios y Turimo Gay que tendrá lugar en Torremolinos, Málaga, del 14 al 16 de octubre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, Checa ha explicado que el concejal de Turismo de Ibiza, Ignacio Rodrigo, le ha trasladado que pretende que la ciudad se convierta "en el lugar ideal para las bodas gays en España" y que si para ello "se tiene que vestir de Napoleón, se vestirá de Napoleón", ha aseverado Checa.

El responsable del certamen ha lamentado que la isla pitiusa es un destino "muy importante" pero no está al nivel de Gran Canaria, donde hay una oferta turística para este colectivo "durante todo el año".

En estos momentos Ibiza ocupa el quinto puesto como destino español para este grupo por detrás de Madrid, Barcelona, la Costa del Sol y la mencionada Gran Canaria. Checa ha informado, en este sentido, que existen 13.000 agencias minoristas que venden la isla de Ibiza fácilmente en verano, pero es complicado hacerlo en otras estaciones del año.

Según Checa, Ibiza debería mejorar "los contenidos" turísticos en la temporada invernal. "En invierno, en Ibiza, ¿qué haces?", ha señalado Checa, que ha añadido que hay que "crear eventos" para que la gente tenga que venir a la isla "obligatoriamente". En este sentido, el presidente de Expogay recomienda a Ibiza que se convierta en una "factoría de contenidos para la comunidad gay".

Checa ha explicado que hay "45 millones de gays", en los doce países más ricos del mundo y que estos invierten más de 1.500 euros al año en vacaciones. "Hay que ir hacia ese turismo de negocio", ha destacado el presidente que va a proponer que la isla sea uno de las ciudades 'gayfriendly' en el contexto europeo por su tolerancia hacia el colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT).

En Baleares, los negocios 'gayfriendly', aquellos establecimientos que reúnen las características necesarias para que el colectivo reciba un trato correcto y un "particular cuidado de los detalles", ascienden a 176. En el último año 24 establecimientos de Ibiza y Formentera se han sumado a trabajar con LGTB, y ya son, en total, 63.

Todas estos locales 'gayfriendly' tendrán la posibilidad de darse a conocer en Expogays 2011, donde se concentrarán 200 stands y donde la organización espera superar las 15.000 visitas de la primera edición.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31