Sábado 03/12/2016.

Ibiza

El hospital Can Misses atiende una media de cinco casos diarios de afectados por consumo de drogas

Las Urgencias del hospital Can Misses, en Ibiza, atiende cada día entre 3 y 5 casos de afectados por el consumo de sustancias estupefacientes, que llegan hasta las puertas del centro con arritmias, paradas cardiorrespiratorias o con trastornos alucinógenos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El día de hoy ha sido especialmente cruento, puesto que el hospital ha atendido ocho casos de jóvenes con afecciones de distinta índole y gravedad tras haber consumido drogas. Y, en la pasada madrugada, ingresaba con parada cardiaca una joven de 20 años que no ha sobrevivido a las maniobras de reanimación. Sus amigas han declarado al hospital que había consumo éxtasis durante la noche.

Fuentes del hospital Can Misses han informado a Europa Press que el centro hospitalario recibe una media de 175 y 180 urgencias diarias, con lo que la proporción de casos por drogas representa en torno a un 3%. Sin embargo, la gravedad de los casos puede ser extrema y llegar a la muerte, como en el caso de J.N.

El perfil de paciente que llega a urgencias con un cuadro grave tras tomar drogas es el de un joven, normalmente extranjero, pero no siempre, de entre 20 y 30 años. Los síntomas más comunes son arritmias, paradas cardiorrespiratorias y en algunos casos alucinaciones.

Una urgencia de este tipo, explican desde el hospital, requiere la atención de profesionales "especializados", que pueden ser desde un cardiólogo a un psiquiatra. Además, precisan de atención "inmediata" porque muchas veces el paciente se debate entre la vida y la muerte.

El resto de urgencias que recibe el hospital son, en un 30%, fracturas, traumatismos y contusiones provocadas por caídas y accidentes, y el resto por dolencias comunes como catarros, intoxicaciones estomacales, gastritis, etc. Can Misses atiende unas 5.000 urgencias al mes y los meses de verano la presión asistencial que soporta el centro se multiplica. Desde el hospital señalan que en lo que va de mes han detectado un incremento de en torno al 4% en las urgencias en relación al año anterior.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31