Martes 06/12/2016.

Ibiza

El embajador británico destaca la importancia del turismo británico en Ibiza

Este verano han visitado la isla más de 700.000 turistas británicos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El embajador británico de España, Gilles Paxman, ha destacado en su primera visita oficial a Ibiza, en la que ha estado acompañado por cónsul británico en Baleares, Paul Abrey, la importancia del turismo británico para la isla pitiusa, donde hasta la fecha más de 700.000 visitantes de esa nacionalidad han recalado en Ibiza, una cifra que supera a los 630.000 turistas británicos que visitaron las Pitiusas el año pasado.

Paxman ha aprovechado la visita para mantener una breve reunión con el presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Serra, y la consellera de Turismo, Carmen Ferrer, en la que se ha puesto sobre la mesa el interés por parte de la Embajada Británica y de la máxima institución ibicenca de ampliar la oferta turística a otros colectivos, más allá del joven, como pueda ser el turismo familiar.

En relación al perfil de turista británico que visita la isla, el embajador ha destacado la "fidelidad" de estos visitantes, y ha especificado que la mayor parte de turistas británicos que visitan la isla son jóvenes que saben que "aquí se pueden divertir".

CONSUMO DE DROGAS

En este sentido, Paxman ha considerado "inevitable" que, con semejante afluencia turística procedente del Reino Unido, vengan personas que "consumen drogas y que no respetan las normas".

A este respecto, ha resaltado que ya existe una estrecha colaboración entre la policía británica y las autoridades policiales en Ibiza para combatir este fenómeno.

"Nosotros aconsejamos a los británicos antes de llegar sobre la situación en la isla: lo que deben hacer, lo que no, pero siempre hay gente que no te escucha", ha apostillado.

"MÁS DE 600 MILLONES DE EUROS AL AÑO"

En relación a la posible imagen negativa que puedan albergar los ibicencos de los turistas británicos, Paxman ha señalado que los residentes con los que ha hablado le han trasladado una impresión "muy positiva" y "quieren que lleguen más", ha añadido.

Asimismo, el cónsul británico en Baleares, Paul Abrey, ha precisado que el turismo británico "es muy importante" para la economía de Ibiza y ha indicado que el año pasado estos contribuyeron con 625 millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31