Viernes 09/12/2016.

Ibiza

El coordinador de la Unidad de Fisioterapia de la Policlínica del Rosario alerta del peligro de los masajes en la playa

El centro comenzará una campaña preventiva sobre el riesgo de estos servicios
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El coordinador de la Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación de la Policlínica del Rosario, Pablo Fernández, ha anunciado que el centro va a comenzar una campaña informativa y preventiva sobre el riesgo que supone recibir ciertos servicios de tratamiento y masaje en la playa.

En un comunicado, Fernández ha explicado que es "un peligro" que personas anónimas y "pseudoprofesionales" ofrezcan tratar a pacientes con dolencias en "la misma arena de la playa" y ha añadido que la mejor arma es "la información".

En este sentido, el fisioterapeuta ha destacado que las playas carecen de unas "mínimas condiciones higiénico-sanitarias" y que, por ello, el paciente puede correr el riesgo de "sufrir lesiones, infecciones y contagios".

De esta forma, destaca también que disfrutar de un masaje en este espacio natural puede considerarse "placentero", pero si las personas no están "cualificadas", como es en "la mayoría de los casos", esto puede provocar "ciertas lesiones".

Según ha explicado Fernández, "el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas ya ha denunciado, en más de una ocasión, ante los cuerpos de seguridad y autoridades sanitarias, la proliferación de individuos que desde hace algunos veranos ofrecen servicios de masaje sin contar con ningún tipo de autorización ni control sanitario o fiscal".

Por este motivo, el fisioterapeuta pretende alertar a la sociedad y sumarse a las denuncias sobre intrusismo laboral que compañeros de profesión de la sanidad pública presentaron en el Ayuntamiento de Sant Josep y que, a petición de empresarios del municipio, quería regular esta actividad como si fuera una concesión más, al igual que funciona el servicio de hamacas o el de sombrillas.

"Hoy en día la fisioterapia es un título de grado con cuatro años de estudio, algo que nos diferencia de un masajista, que consigue esta especialización mediante un curso de poco más de un mes cuando nosotros tenemos que pasar por la Universidad", ha finalizado Fernández.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31