Domingo 04/12/2016.

Ibiza

La huelga de conductores de ambulancias en Ibiza prevista para mañana sigue adelante

El delegado de CCOO y miembro del Comité de Empresa Servicios Socio-sanitarios Generales (SSG) en Ibiza, Vicente Nadal, ha señalado esta tarde que la huelga programada por la plantilla de las ambulancias del 061 para este jueves, día 18, sigue adelante porque la empresa no ha ingresado la paga extra de verano que se les adeuda.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Precisamente, el comité de empresa está celebrando esta tarde una asamblea, que se ha iniciado a las 20 horas, para abordar esta cuestión. En caso de que la huelga prospere -la plantilla se muestra partidaria de dialogar y espera que se resuelva esta cuestión- 60 conductores de traslados urgentes y programados dejarán de prestar sus servicios de forma indefinida.

En este sentido, Nadal ha explicado en declaraciones a Europa Press que las acciones que llevarán a cabo mientras dure el parón se determinarán en la asamblea y ha recordado que la huelga estará condicionada por los servicios mínimos que desde Sanidad se dictaminen con el fin de que ningún traslado de emergencia quede sin atender.

El delegado sindical ha estimado que esta huelga puede afectar a todas los pacientes que tengan traslados concertados para rehabilitación, y ha matizado que los trabajadores están a la espera de ver qué servicios mínimos establece el Ib-Salut.

Asimismo, Nadal ha recriminado a la empresa SSG que aún no haya pagado a muchos de los trabajadores eventuales las cantidades prometidas como condición a la desconvocatoria del paro anterior previsto para el pasado martes, 16 de agosto, y que finalmente no se llevó a cabo.

Por otra parte, el delegado sindical de CCOO ha lamentado que la consellera de Salud del Govern, Carmen Castro, no se haya puesto en contacto con el comité de empresa para mediar con la empresa para que ésta cumpla con sus compromisos.

"Castro nos prometió hablar con la empresa y dijo que tomaría medidas, pero lo cierto es que no ha hecho nada de nada", ha señalado Nadal, que ha destacado que a muchos de los trabajadores se les debe entre "3.000 y 4.000 euros" y en su opinión, SSG se está "riendo" de ellos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31