Lunes 05/12/2016.

Ibiza

La asistencia a personas en Proyecto Hombre Ibiza aumenta tras las fiestas de Navidad y a finales de verano

La asistencia a personas con dependencias que presta Proyecto Hombre Ibiza aumenta después de las fiestas de Navidad y las vacaciones de verano, según han revelado este lunes el presidente de la entidad en Baleares Tomeu Català, y las terapeutas María José Bonet y Yary Espinoza.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante la presentación de la memoria del año 2010 de la institución en Ibiza, Català ha señalado que no existe ningún programa relacionado directamente con las discotecas en Ibiza aunque ha destacado que hay uno en Palma y que ahora están centrados en la lucha contra el alcoholismo.

Durante la exposición -que ha tenido lugar en el local de la organización en la calle Albarca- Català ha insistido en la necesidad de ser "positivos", ya que "por muy acabado que uno esté, se puede salir de la droga". Además, ha señalado que el centro de Ibiza tuvo un total de 116 usuarios el año pasado.

En este contexto, el presidente de Proyecto Hombre ha explicado que 59 personas con problemas de adicción de Ibiza y Formentera fueron atendidas en la unidad de información, asesoramiento y diagnóstico; 15 en el programa 'Solpost' (atardecer), servicio que Proyecto Hombre pone a disposición de aquellas personas que compatibilizan su tratamiento con una vida "normal" y 12 en el programa base, que es el que encargado de prestar servicio a las personas de entornos desestructurados (normalmente, toxicómanos y politoxicómanos), de las que tres continuaron con su reinserción en Ibiza.

También, la organización ha señalado que 34 personas fueron beneficiarias del programa penitenciario que desarrollan en la prisión de Ibiza.

Català ha destacado que Proyecto Hombre también destina ayuda a los más jóvenes del que destaca que tienen tres tipos de programas: ciberjove, JAT y Projecte Jove "Ciberjove trabaja con los más jóvenes. Niños de doce a quince, dieciséis años que comienzan a tener problemas de adicción y sus familias lo intuyen".

En este sentido, el presidente de Proyecto Hombre en Baleares ha señalado que la función de la organización en estos casos es de "refuerzo" a los familiares.

JAT (Just A Temps), trata a los jóvenes que tiene una adicción más seria donde se ofrece un soporte a nivel terapéutico y familiar y Projecte Jove tiene como objetivo a jóvenes de hasta bien entrada la veintena.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31