Jueves 08/12/2016.

Ibiza

Vicent Serra recibe a las arqueras ibicencas que obtuvieron medallas en el pasado Campeonato de España junior

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra y el conseller de Deportes y Juventud, Rafa Triguero, han librado los diplomas de reconocimiento al mérito deportivo a las cuatro jóvenes arqueras que han ganado varias medallas en el campeonato de España junior de Tiro con arco. La competición se celebró recientemente en la localidad catalana de Lleida.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Miriam Alarcón, de 18 años, se hizo con la medalla de oro; Neus Ribas, de la misma edad, se llevó la plata. Por su parte, Gisela Cárdenas, de 17, y Margalida Ribas, de 16, se llevaron la medalla de bronce.

Serra les ha transmitido lo "orgulloso" que está por su actuación en el campeonato pero les ha recordado que no deben olvidar los estudios.

"Es muy gratificante ver que hay gente joven de la isla que se dedica al deporte y que triunfa", ha señalado el presidente que ha manifestado su agradecimiento a los "técnicos y entrenadores" que están detrás de las atletas. Sobre las arqueras Vicent Serra ha destacado que son un "referente" para otros jóvenes. "Estamos hablando de hábitos y espíritu de sacrificio", ha destacado el presidente insular.

Triguero, por su parte, ha expresado la intención de seguir ayudando a las jóvenes y ha explicado que están "estudiando las distintas formas para conseguir partidas económicas extraordinarias para ayudarlas para recompensarlas por sus buenos resultados en el campeonato de España".

La ibicenca Miriam Alarcón ha reconocido en declaraciones a Europa Press que, la competición es "dura" pero que, al fin y al cabo, "uno se lo pasa bien" porque también van a "disfrutar" y a hacer lo que les "gusta".

Por otro lado, la arquera Gisela Cárdenas cree que el éxito de Ibiza en el nacional junior se debe a que tienen "buenos entrenadores".

Carlos Morillo, entrenador de las jóvenes, ha explicado que, para conseguir estos resultados, "hay muchas horas de trabajo detrás". Morillo ha destacado que es complicado compaginar estudios con "20 horas a la semana de entrenamiento en el Centro de Tecnificación".

"Les exigimos también que los estudios los lleven al día", ha recalcado Morillo que también ha señalado las ventajas. "viajan y los que tienen resultados, empiezan a percibir una pequeña ayuda económica", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31