Lunes 05/12/2016.

Ibiza

Vicent Serra dice que Ibiza asumirá competencias sobre Turismo "cuando la situación económica lo permita"

El nuevo presidente elimina la figura del director insular con la que estima ahorrar un millón y medio de euros en cuatro años Se compromete a impulsar un Plan de Gestión Forestal para evitar desastres como el incendio de Sant Joan
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El nuevo presidente elimina la figura del director insular con la que estima ahorrar un millón y medio de euros en cuatro años

Se compromete a impulsar un Plan de Gestión Forestal para evitar desastres como el incendio de Sant Joan

IBIZA, 1 Jul. (EUROPA PRESS)

El ya nuevo presidente del Consell de Ibiza, el 'popular' Vicent Serra Ferrer, quien ha sido elegido con ocho votos a favor y cinco abstenciones, ha remarcado durante su discurso de investidura que su mandato estará marcado por la austeridad política porque, en palabras del gobernante, "la crisis económica no sólo afecta a las familias también afecta a las instituciones".

Pese a esta declaración de intenciones, el político ha expresado su deseo de traspasar la competencia de turismo a la isla -tal y como estipula el Estatuto de Autonomía- "cuando la situación económica lo permita" y ha añadido que, con esta cuestión, será "muy reivindicativo".

La primera medida que adoptará Serrá, con tal de reducir gastos, será la de eliminar la figura del director insular del Consell. En este sentido, el presidente estima que la Institución se ahorrará "un millón y medio de euros en cuatro años". A pesar de esta medida, el político ha declarado que quiere "seguir reduciendo cargos de confianza de manera progresiva".

Según ha explicado en su discurso de investidura, Serra pedirá una "auditoría" para poder "priorizar" los proyectos de su programa electoral.

Asímismo, el presidente quiere trabajar para que se cumpla estrictamente la legalidad en el pago a los proveedores de la institución y ha reconocido que, para realizar una buena gestión, se necesita de "un cumplimiento estricto" de las aportaciones del Govern pero que, además, se tiene que revisar la financiación "atendiendo el aumento de servicios y competencias".

Por otra parte, Vicent Serra ha explicado que hay que ser "realistas" con la oferta turística. "Ya no sólo se demanda 'sol y playa", ha expresado el político que aboga por una "oferta complementaria" para poder seguir siendo competitivos con otros destinos.

De esta forma, Serra apuesta por fomentar actividades como el turismo náutico, cicloturismo, senderismo, golf, cruceros y gastronomía entre otras ofertas. "Las políticas en materia de turismo se tienen que adaptar a los nuevos tiempos con calidad y evolucionar con la demanda", ha puntualizado y ha manifestado la intención de que, cuando la situación económica lo permita, Ibiza adoptará las competencias en turismo.

En materia de ordenación del territorio, el presidente explica que es muy importante la "participación ciudadana" y cree que es "imprescindible" llegar a acuerdos con el mayor número de partidos políticos con el fin de dar "seguridad jurídica duradera".

"No podemos estar cada cuatro años pensando en un normativa diferente en función de quien asuma el gobierno", ha destacado Serra y ha explicado que esta "tendencia política" ha creado una inseguridad a todos aquellos que querían invertir en la isla. Por eso, el nuevo presidente ha pedido a la Oposición su compromiso para llegar a un "Pacto por el Territorio".

El reciente incendio en Sant Joan que arrasó más de 1.500 hectáreas el pasado mes de mayo también ha tenido un hueco en el discurso de investidura. El presidente ha asumido el reto de impulsar un "Plan de Gestión Forestal que combine las medidas preventivas con el aprovechamiento del medio".

Finalmente, el nuevo presidente, además, ha querido resaltar que otra de las prioridades son el bienestar social y la educación. Por esto, desarrollará progresivamente nuevas instalaciones universitarias adaptadas a los nuevos tiempos. Además, Serra quiere potenciar políticas de juventud, actividades deportivas, ocio y tiempo libre.

CONSTITUCIÓN DEL CONSELL

Tras el acto de investidura de esta tarde el Consell Insular de Ibiza quedará constituido por ocho consellers del Partido Popular: Vicent Serra, Carmen Domínguez Arellano, Mariano Juan, Josefa Costa Ramón, Vicente Roig, Carmen Ferrer, Antoni Marí y Josefa Costa Costa. Y Por parte del PSOE-Pacte per Eivissa, Xicu Tarrés, Patricia Abascal, José Tur y Pepa Marí.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31