Martes 06/12/2016.

Ibiza

Serra dice que el consorcio sociosanitario puso en marcha Can Raspall sin ninguna financiación "en firme"

El presidente del Consell de Ibiza ha mostrado la intención de reunirse con Xicu Tarrés antes del 20 de julio para empezar a acordar el 'Pacto por el Territorio'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IBIZA, 4 Jul. (EUROPA PRESS)

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, en su primer día de trabajo después de tomar posesión el pasado viernes, ha explicado que el consorcio sociosanitario puso en funcionamiento el pasado mes de abril la residencia Can Raspall, en Sant Jordi, "sin tener ningún tipo de financiación en firme por parte del Consell insular o del Govern" y que, a día de hoy, existe un déficit de 2.848 euros. Así lo revela un estudio económico demandado por el presidente.

Serra, que ha pedido también un estudio sobre las cuentas del Consell, ha destacado que la Institución abonará las nóminas del mes de junio al consorcio en dos tandas: la primera, con un pago ordinario que -según el presidente- se ejecutaría hoy, y la segunda, con otro pago extraordinario, que se efectuará a lo largo de esta semana.

"Esto nos dará el plazo de un mes para hablar con el Govern balear y reconducir sus aportaciones", ha explicado el máximo responsable de la Institución Insular.

Por otra parte, Serra ha designado a las Consellerias de Agricultura y a la de Medio Ambiente como intermediarias con el Govern para "iniciar los primeros planteamientos" del Plan Forestal.

La primera medida, ha señalado, será "invitar a la Conselleria (autonómica) de Medio Ambiente al Consell de Ibiza". Por lo que respecta al llamado 'Pacto por el territorio', uno de los puntos clave de su discurso de investidura.

REUNIÓN CON TARRÉS

El presidente del Consell de Ibiza ha explicado que se ha redactado una carta solicitando una reunión con el jefe de la oposición, el socialista Xicu Tarrés, para antes del 20 de julio.

El fin es empezar a establecer acuerdos. Según ha indicado Serra, tras este encuentro, volverían a reunirse en septiembre después de estudiar "los planteamientos que se desean seguir de cara a establecer pactos".

Serra también ha tenido un espacio para hablar de la carretera de Sant Miquel. "Existe un informe del consejo consultivo del que se está pendiente de seguir adelante con el modificado, con el 25 por ciento, que se llevó al pleno", y ha mostrado la intención de "acelerar" este informe para evitar una "ralentización" de las obras de la carretera.

Además, el presidente ha anunciado que han establecido una programación de visitas a las instalaciones del Consell y del Consorcio para reunirse con los trabajadores de cada una de ellas. También ha expresado la voluntad de reunirse con los representantes de todos los ayuntamientos de Ibiza.

LOS CONSELLERS NO ELECTOS

Por otro lado, los tres consellers no electos- Rafa Triguero (Deportes y Juventud), Álex Minchiotti (Economía) y Mercedes Prats (Asuntos Sociales), han tomado posesión de su cargo a las 12.00 horas. Desta forma, Vicent Serra ya cuenta con los 11 consellers que conformarán la Institución.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31