Sábado 03/12/2016.

Ibiza

La Predif incluye cuatro espacios naturales de Baleares en una guía destinada a las personas con alguna discapacidad

La Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif), ha incluido cuatro espacios naturales de Baleares -la playa adaptada Es Arenals de Formentera; la escuela municipal de vela y el club náutico de Santa Eulària de Ibiza; el sendero accesible y observatorio del Parque Natural de S'Albufera; y el zoo Natura Parc de Mallorca- en una guía destinada a las personas con discapacidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Predif ha presentado este lunes la publicación 'Espacios y actividades en la naturaleza accesibles para todas las personas', guía que nace como respuesta a una de las continuas demandas que realizan los discapacitados físicos para poder desarrollar una vida normal y ser turistas con plenos derechos.

La publicación pretende facilitar a las personas con diferentes discapacidades y en general a quienes precisan de un nivel de accesibilidad superior al habitual, de información concreta sobre rutas, parques naturales y actividades al aire libre en la naturaleza, accesibles en España.

La guía, que cuenta con el patrocinio de la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone España, recoge información de 166 recursos naturales -rutas, parques naturales y actividades al aire libre- de todas las provincias españolas y diferentes tipos de destinos, que reúnen un nivel óptimo de accesibilidad para personas con movilidad reducida y discapacidades sensoriales.

En este sentido, cada parque, ruta o actividad detectada cuenta con una descripción detallada de su nivel de accesibilidad física, visual y auditiva en las diferentes estancias y servicios que ofrece, así como una breve información general sobre su localización, oferta y entorno.

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, quien ha asistido a la presentación, ha señalado la importancia de esta guía porque considera que contribuye a mejorar los datos de turismo en España y ha recordado el incremento de los ingresos por turismo en más de un 8% que se ha registrado en los siete primeros meses del año.

"El turismo es una actividad muy ligada a la libertad y ahí tenemos que estar todos. Debemos facilitar al máximo la accesibilidad y evitar cualquier tipo de discriminación", ha aseverado Mesquida que opina que "hay mucho que hacer", en cuanto a accesibilidad se refiere.

Por su parte, el presidente de Predif, Miguel Ángel García Oca ha recalcado que con la edición de esta guía "damos un paso más" después de las guías sobre alojamientos, restaurantes y recursos de interés turístico accesibles publicadas con anterioridad. "La naturaleza nos brinda el que sea un medio también más cercano y accesible para todos", ha señalado.

Predif es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, que representa y realiza programas para cuarenta mil discapacitados físicos gravemente afectados. Cuenta con una experiencia, a través de sus Federaciones miembros, de más de 20 años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31