Viernes 09/12/2016.

Ibiza

El portavoz de Igualdad Animal denuncia la campaña promovida por la industria peletera en contra de estas organizaciones

El portavoz de la organización internacional de derechos de los animales Igualdad Animal, Javier Moreno, ha denunciado esta tarde en Ibiza la campaña de "difamación y persecución" impulsada por la industria peletera en España en contra de organizaciones como la que representa así como Equanimal para frenar el trabajo que realizan centrado en investigar el maltrato y la explotación que sufren los animales en granjas peleteras de este país.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha explicado Moreno en una rueda de prensa ofrecida en Ibiza momentos antes de entregarse a la autoridad policial de la isla tras tener conocimiento de la operación desarrollada este miércoles en distintos puntos de España y que se ha saldado, por el momento, con 11 detenidos, a los que se acusa de delitos contra el medio ambiente, desorden público y asociación ilícita.

Sobre Javier Moreno, de 32 años y natural de Madrid, pesa una orden de búsqueda y captura y se le imputan los mismo delitos que a los otros once arrestados, a los que se acusa de ser ecologistas radicales dedicados al rescate y suelta de visones.

Según ha señalado Moreno en la comparecencia ante los medios ofrecida en la isla, poco antes de entregarse a la Guardia Civil, el origen de la operación "parece que se encuentra en la suelta presuntamente intencionada de 20.000 visones de la granja Visones Bermúdez, situada en Santiago de Compostela, ocurrida en noviembre de 2007".

Sin embargo, Moreno ha subrayado que Igualdad Animal no se dedica "en ningún caso" a la suelta de visones, sino que su trabajo consiste en la "investigación del maltrato que reciben los visones en las granjas, donde son explotados y maltratados de forma aterradora", ha señalado.

Así, el portavoz ha remarcado que no se considera ecologista y mucho menos "radical". "A lo que nos dedicamos es a denunciar la tortura que reciben estos animales y dado que cada vez está teniendo una mayor repercusión mediática, la industria peletera está intentando impedir que la sociedad se conciencie de esta atrocidad", ha recalcado.

Moreno ha criticado el trato de "terroristas" que se les está dando a los miembros de Igualdad Animal y Equanimal y se ha preguntado: "¿Entrar en una granja y documentar las vejaciones a las que se somete a estos animales es terrorismo?". También ha lamentado que se les esté tratando como miembros del Frente de Liberación Animal.

El portavoz de la organización proderechos de los animales ha vaticinado que está operación, que por el momento se ha saldado con once detenidos (con él, doce) va a "traer cola" y repercusión internacional. En este sentido, ha explicado que en Suiza y Estados Unidos se han producido casos similares de persecución de activistas y "los casos dieron la vuelta al mundo porque quedaron arrestados mucho tiempo", ha detallado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31