Viernes 09/12/2016.

Ibiza

'Ibiza toma la plaza' mantendrá una "sábana" informativa en el Parque de la Paz

El movimiento ha optado en una asamblea extraordinaria retirar la mesa para no entrar en conflicto con la policía
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alrededor de 25 personas se han concentrado esta tarde en el Parque de la Paz de Ibiza en protesta contra el desalojo, bajo la amenaza de una sanción de más de 700 euros, de la mesa informativa que el movimiento tenía en el mismo parque. Los 'indignados' se han sentado y han organizado una cacerolada.

Tras esta protesta, se han dirigido a una de las gradas que configura el espacio urbano y han decidido, en asamblea extraordinaria, mantener el punto informativo: los indignados mantendrán una "sábana informativa" y evitar la colocación de una mesa en el parque para no tener conflictos con la policía.

Otro de los puntos acordados ha sido la propuesta de escribir una carta a la alcaldesa para que explique por qué no les permiten mantener la mesa.

Además, han convenido hablar sobre la constitución de una asociación para la siguiente asamblea que se producirá, en un principio, el viernes que viene para que todos los reunidos puedan meditar la decisión.

Los integrantes de 'Ibiza, toma la plaza' (15-M) han acudido a cuenta gotas al Parque de la Paz. El movimiento ha reconocido a la prensa que ha mantenido un breve contacto con la policía esta tarde y que esta les ha permitido concentrarse siempre y cuando no se produzcan altercados.

"La policía siempre nos ha tratado con respeto", ha explicado uno de los organizadores, que no entiende cómo no les dejan tener una mesa informativa en el parque. "Aquí, en Ibiza, dónde se permiten tantas cosas, no nos han dejado tener una mesita", ha comentado Octavio B.L, responsable del movimiento para hablar con la prensa.

Sobre el tema de configurar una asociación para que gestione de forma legal los permisos pertinentes, los concentrados opinan que si llegara a consensuarse su formación, sólo serviría como "herramienta" para el movimiento.

Durante la asamblea se ha explorado la posibilidad de sondear hasta qué punto se puede llegar como ciudadanos independientes y evitar la creación de una sociedad. De todas formas, no han cerrado la puerta a la posibilidad y han acordado debatirlo en futuras asambleas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31